Ghana, rival de Uruguay en el Mundial, cayó 4-1 ante Japón por la Copa Kirín

El lamento de Jordan Ayew en el Japón-Ghana. Foto: AFP.

AMISTOSO

La selección africana fue goleada por los nipones en el marco del torneo de exhibición en un juego donde alternó titulares con suplentes.

Ghana, rival de Uruguay en la Copa del Mundo, cayó frente a Japón por 4-1 en el marco de la Copa Kirín. Este torneo amistoso que también contó con la participación de Túnez y Chile, en un juego donde La Roja cayó 2-0, permitió que Las Estrellas Negras tuvieran más rodaje.

Lo que sí quedó en claro es que estuvo lejos del resultado esperado más allá de jugar con un equipo alternativo en el que hubo futbolistas titulares, como también suplentes que completaron la alineación.

Entre los más destacados estuvieron los hermanos André y Jordan Ayew, así como también el zaguero Daniel Amartey, futbolista del Leicester. Ghana venía de disputar dos duelos oficiales por las Eliminatorias a la Copa de África donde venció 3-0 a Madagascar e igualó 1-1 con República Centroafricana.

En relación a esos juegos, faltaron dos hombres que suelen ser titulares como el lateral Jonathan Mensah y también el joven delantero de la Roma, Felix Afena-Gyan, de tan solo 19 años.

Japón, a la que también le faltaron algunos titulares, mostró su contundencia y se llevó la victoria por 4-1 tras los tantos de Miki Yamane, Kaoru Mitoma, Takefusa Kubo y Daizen Maeda, descontando Jordan Ayew para el elenco africano.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar