Publicidad

Diego Alonso: "Al Mundial no vamos a ir a participar, sino que tenemos que ir a dar lo máximo"

Compartir esta noticia
Diego Alonso. Foto: Nicolás Pereyra

ELIMINATORIAS

"Estoy feliz, emocionado con lo que se vivió hoy, pero sobre todas las cosas con la tranquilidad del deber cumplido. La selección une y los uruguayos nos sentimos orgullosos", añadió.

Diego Alonso, entrenador de la selección uruguaya, habló tras la clasificación de Uruguay al Mundial de Catar 2022. "Estoy feliz, emocionado con lo que se vivió hoy, pero sobre todas las cosas con la tranquilidad del deber cumplido. La selección une y los uruguayos nos sentimos orgullosos de la selección uruguaya", inició. 

"Para el ciudadano es prioridad, uno lo palpita en la calle, resaltar también el trabajo del maestro Tabárez, todo lo que ha edificado allanó un montón el camino y tuvimos la posibilidad de usufructuar todo lo que ha hecho y dar nuestra impronta para estar nuevamente en un Mundial", añadió. 

En cuanto a la postura de cara al Mundial, el Tornado comentó: "Tengo muy claro de que al Mundial no vamos a ir a participar, vamos a ir por todas, daremos lo que nos alcance, pero estoy seguro de que tenemos que ir a dar lo máximo, somos un equipo grande a nivel mundial". 

Respecto de cuáles eran sus expectativas al asumir como DT, declaró: "Cuando tomé la decisión de ser DT en mi imaginación estaba poder estar en el Mundial, nunca pienso en que las cosas pueden salir mal, por suerte se dio, creo mucho en los jugadores, a la vista está los tres partidos que han hecho, estoy feliz y agradecido con ellos. Lo visualizamos, nos lo creímos y lo pudimos hacer". 

Respecto de quién le vino a la memoria tras lograr el objetivo, explicó: "Me acordé de mi familia y principalmente de mi viejo. Siento emoción por lo que hemos vivido y el deber cumplido". 

Al ser consultado acerca de si se enfrenta a Chile con otra mentalidad por haber obtenido la clasificación, contó: "El futbolista uruguayo es el que mejor compite en el mundo, jugar un partido por los tres puntos o jugar un amistoso es sinónimo de orgullo, cuando nos ponemos la camiseta la defendemos al 100%". 

Sobre la importancia de Valverde y Bentancur en la oncena, afirmó: "Trascendental, son dos futbolistas con una capacidad tremenda, con una dinámica espectacular, también hay otros jugadores que tienen la posibilidad de aportar". 

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad