RUMBO AL MUNDIAL 2023
La Celeste, que viene de dos triunfos ante Colombia por la primera ventana del clasificatorio, se mide ante Brasil en busca de continuar como líder del grupo B rumbo al Mundial de básquetbol 2023.
Continúa el sueño celeste con escala en Franca, Brasil. La selección uruguaya, dirigida por Ruben Magnano, jugará ante el siempre poderoso elenco brasileño por la tercera fecha del grupo B, correspondiente a las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2023, que se disputará en Japón, Indonesia y Filipinas.
La meta está clara y la Celeste llega con confianza: viene de superar a Colombia en los dos encuentros disputados en Buenos Aires, que correspondían a la primera ventana, y eso le ha valido posicionarse de buena forma en su grupo: hoy cosecha cuatro unidades, al igual que Brasil, con quien lidera. Por su parte, Colombia y Chile se ubican detrás con tan solo dos puntos.
El encuentro ante la Canarinha podrá verse a partir de las 19:10 horas a través de Directv Sports (Canales 612 y 1612 HD, y DirectvGo) y el escenario será el gimnasio Pedracao de la ciudad brasileña de Franca. Significará un duelo crucial para el futuro del grupo ya que se enfrentan los dos líderes.
En lo que respecta a qué se necesita para acceder a la segunda ronda del clasificatorio, Uruguay debe quedar entre los primeros tres del grupo que integra junto con Colombia, Brasil y Chile. Luego, quienes clasifiquen continuarán con su puntaje obtenido y deberán cruzarse ante los tres mejores del grupo D, que está compuesto por Estados Unidos, Puerto Rico, México y Cuba. En esa instancia no podrán jugar entre sí aquellos que ya se hayan enfrentado y los tres mejores de esos seis participantes tendrán su cupo directo al Mundial.
A su vez, también es posible que quien termine cuarto clasifique, pero para eso deberá alcanzar una suma de puntos superior a las del cuarto del otro grupo formado por los tres mejores del conjunto A y C.
“Contra Colombia logramos plantear dos excelentes juegos, tanto a a nivel defensivo como ofensivo, nos acoplamos de manera muy buena a lo que nos pidió el cuerpo técnico para poder contrarrestar sus fortalezas y sacar adelante los partidos”, declaró Juan Ducasse, jugador de la selección uruguaya, en diálogo con Ovación.
Con respecto al rival de hoy, señaló: “Sabemos el potencial que tiene Brasil, pero venimos a buscar las dos victorias. Vamos a tener que ponernos muy duros en defensa y en el rebote por la desventaja física que tenemos con respecto a ellos, y desde ahí empezar a construir cosas positivas en ataque”, cerró.
Tras enfrentar a Brasil en condición de visitante, la delegación uruguaya viajará a Chile, ya que el lunes 28 de febrero desde la hora 22:10 (Directv Sports) se medirá ante el equipo trasandino en la ciudad de Valdivia.