Un homenaje a un símbolo del rugby local

Pastor "Chichito" Silva tuvo su reconocimiento en la playa

 20101204 600x363

El primer Encuentro de rugby infantil Pastor "Chichito" Silva tuvo lugar ayer en la Playa Pocitos, donde más de 200 chicos se dieron cita para homenajear a una leyenda viviente del rugby uruguayo.

El club Champagnat fue el organizador del evento y fueron 10 las instituciones que participaron de una jornada que comenzó muy temprano en la mañana y que terminó luego del mediodía.

La soleada mañana de sábado la disfrutaron los niños del anfitrión Champagnat, Colegio Alemán, Elbio Fernández, Seminario, Old Christians, Saint Brendan´s, Los Cuervos, Liceo Francés, Monte VI y el Liceo 57 de la zona del Hipódromo de Maroñas.

La fecha del encuentro coincidió con la finalización del año lectivo para los chicos de entre ocho y once años, que vivieron una jornada deportiva en la playa, con una exigencia física mayor a la que están acostumbrados habitualmente, pero que disfrutaron de un reconocimiento a una de las personas más importantes del rugby local.

"CHICHITO". Pastor Silva tiene 69 años y hace más de 50 que está vinculado al rugby. Comenzó a jugar en 1959 en Trouville, donde se desempeñaba como medio scrum.

En 1973, invitado por Carlos Giavi, pasó a formar parte del cuerpo técnico de la selección que en ese año obtuvo por primera vez el segundo lugar en el Sudamericano tras vencer a su similar de Chile.

En 1976, "Chichito" se vinculó a Champagnat y hasta hoy continúa con sus funciones en esa institución que ayer le rindió un cálido homenaje.

Pastor Silva fue el primer entrenador en dirigir a Uruguay en un Mundial juvenil. Lo hizo en 1991 junto a Washington Amarillo y Daniel Herrera. Además, estuvo al frente del plantel principal de Los Teros en su primera gira de carácter internacional, en 1994 a Sudáfrica.

El club Champagnat reconoció ayer a Chichito como se lo merece y junto a los chicos, el histórico hombre de rugby recibió además de un trofeo y una camiseta, el cálido homenaje de toda su gente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar