El primer Encuentro de rugby infantil Pastor "Chichito" Silva tuvo lugar ayer en la Playa Pocitos, donde más de 200 chicos se dieron cita para homenajear a una leyenda viviente del rugby uruguayo.
El club Champagnat fue el organizador del evento y fueron 10 las instituciones que participaron de una jornada que comenzó muy temprano en la mañana y que terminó luego del mediodía.
La soleada mañana de sábado la disfrutaron los niños del anfitrión Champagnat, Colegio Alemán, Elbio Fernández, Seminario, Old Christians, Saint Brendan´s, Los Cuervos, Liceo Francés, Monte VI y el Liceo 57 de la zona del Hipódromo de Maroñas.
La fecha del encuentro coincidió con la finalización del año lectivo para los chicos de entre ocho y once años, que vivieron una jornada deportiva en la playa, con una exigencia física mayor a la que están acostumbrados habitualmente, pero que disfrutaron de un reconocimiento a una de las personas más importantes del rugby local.
"CHICHITO". Pastor Silva tiene 69 años y hace más de 50 que está vinculado al rugby. Comenzó a jugar en 1959 en Trouville, donde se desempeñaba como medio scrum.
En 1973, invitado por Carlos Giavi, pasó a formar parte del cuerpo técnico de la selección que en ese año obtuvo por primera vez el segundo lugar en el Sudamericano tras vencer a su similar de Chile.
En 1976, "Chichito" se vinculó a Champagnat y hasta hoy continúa con sus funciones en esa institución que ayer le rindió un cálido homenaje.
Pastor Silva fue el primer entrenador en dirigir a Uruguay en un Mundial juvenil. Lo hizo en 1991 junto a Washington Amarillo y Daniel Herrera. Además, estuvo al frente del plantel principal de Los Teros en su primera gira de carácter internacional, en 1994 a Sudáfrica.
El club Champagnat reconoció ayer a Chichito como se lo merece y junto a los chicos, el histórico hombre de rugby recibió además de un trofeo y una camiseta, el cálido homenaje de toda su gente.