OBITUARIO

El rugby está de luto por el fallecimiento de un jugador de los Maorí All Blacks

A pocos días de cumplir 26 años, Sean Wainui murió en un accidente automovilístico luego de que su vehículo chocara contra un árbol.

Sean Wainui. Foto: Chiefs.
Sean Wainui. Foto: Chiefs.

El mundo del rugby está conmocionado. Sean Wainui, una de las estrellas de los All Blacks, selección de Nueva Zelanda, que se desempeñaba en los Chiefs del Súper Rugby y en Bay of Plenty de Nueva Zelanda, falleció tras un accidente automovilístico en el que su auto chocó contra un árbol.

“La muerte de Sean afectará profundamente a todas las personas implicadas en el rugby, en particular a sus compañeros de Bay of Plenty y de los Chiefs, con los que compartimos su pena”, dijo Mark Robinson, director general de la Federación Neozelandesa de Rugby, en un comunicado que se hizo público tras la lamentable noticia.

Los Chiefs también utilizaron sus redes sociales para referirse al trágico hecho y publicaron: “Sean ha sido una figura muy popular e influyente en los Chiefs y un modelo a seguir para nuestros jugadores jóvenes dentro y fuera del campo desde que llegó al club en 2018. Nuestro club no será el mismo sin él y lo extrañaremos profundamente, por todos nosotros. Te despedimos con los brazos extendidos de las multitudes que te esperan más allá de este reino terrenal. Nos dejas aquí despojados y ahogados en el dolor mientras lloramos por ti”, escribieron.

"Estamos desconsolados en este momento. Sean, fuiste una inspiración y nunca serás olvidado", publicaron los All Blacks en Twiiter.

Sean Wainui nació el 23 de octubre de 1995 y, a pocos días de cumplir los 26 años, murió tras sufrir un accidente con su auto este lunes.

El neozelandés era una de las figuras de los Maori All Blacks, la selección de Nueva Zelanda de rugby. En 2016 comenzó su carrera profesional en el Súper Rugby defendiendo a los Canterbury Crusaders y en 2018 llegó a los Chiefs.

A mediados de este año Wainui se apoderó de un récord tras convertirse en el jugador con mayor cantidad de tries convertidos en un partido de Súper Rugby, con los cinco que apoyó en la victoria de su equipo por 40 a 7 frente a NSW Waratahs.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados