Publicidad

multideportivo

Quad Rugby: cómo ayudar a la selección uruguaya que jugará el Sudamericano la semana que viene

Del 12 al 15 de marzo el equipo de rugby en silla de ruedas “Los Criollos” representarán a Uruguay en el torneo que se disputará en San Pablo (Brasil).

Compartir esta noticia
La selección de Quad Rugby.
La selección de Quad Rugby.
Foto: Prensa URU.

La Selección Uruguaya de Rugby en silla de ruedas se prepara para participar en el Campeonato Sudamericano de Quad Rugby que se disputará entre el 12 y el 15 de marzo en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Según informó la Unión de Rugby del Uruguay (URU) “los Criollos” participarán de la conferencia que se realizará en el centro de entrenamiento paralímpico de Brasil, certamen en el que también participarán Argentina, Colombia, Paraguay, Chile y la selección anfitriona, Brasil.

Con los seleccionados viajarán Alejandro Lemes, Joaquín Ferro, Federico Sarabia, Fabián Dos Santos y Carolina García, mientras que el plantel de jugadores lo integrarán Rodrigo Rivero, Leandro Maneiro, Nicolás Berretta, Christian García, Gonzalo Diorio, Juan de Posadas, Agustín Serrano, Agustín Ferreira, Tiago Dos Santos y Fernando Mattio.

El deporte

El Quad Rugby es un deporte de equipo mixto para atletas masculinos y femeninos. Se originó en Winnipeg (Canadá) y fue creado por atletas en situación discapacidad, a través de una combinación de elementos de rugby, básquetbol y handball.

Dos equipos de cuatro personas en sillas de ruedas construidas a tal efecto intentan llevar el balón a través de la línea de gol del equipo contrario. El contacto entre sillas de ruedas está permitido y es una parte integral del deporte, ya que los jugadores utilizan sus sillas para bloquear y sujetar a los oponentes.

Los jugadores deben regatear o pasar la pelota al menos una vez cada 10 segundos según determina el reglamento. Los partidos constan de cuatro cuartos de ocho minutos, pero el reloj se detiene cada vez que hay una interrupción del juego como en el básquetbol.

Cómo apoyar al equipo

“Los Criollos” surgió como equipo en 2014, luego de que varios deportistas se sumaran a un proyecto que se desarrollaba en el colegio Stella Maris (Montevideo) como el primer conjunto que desarrollaba la disciplina en Uruguay.

Hasta ahora el combinado de jugadores uruguayos participó de diferentes competencias internacionales como campeonatos sudamericanos en Colombia, Argentina, Chile y Brasil.
Para llegar al campeonato de San Pablo, el equipo necesita recaudar fondos para el viaje y para eso abrieron una cuenta de Abitab a nombre de “Los Criollos”. (129791) y las donaciones pueden ser de $100, $200 o $500.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad