EN PARAGUAY
El elenco dirigido Pablo Bouza logró sacar 10 puntos de ventaja, pero no pudo sostenerla y cayó 13-15. Aún así se mantuvo líder pero comparte la cima con Jaguares, su próximo rival y Selknam.
La tercera fecha de la Superliga Americana de Rugby (SLAR) llegó a su fin. Ayer Peñarol Rugby enfrentó a Olimpia Lions en el Estadio Héroes de Curupayty, pero cayó y perdió el invicto.
El elenco dirigido Pablo Bouza empezó arriba en el tanteador y llegó a sacar 10 puntos de diferencia. Tras varios penales el conjunto paraguayo se puso a tiro y al cierre del primer tiempo el resultado parcial era 10-6 a favor del aurinegro.
Ya en el segundo tiempo el mirasol cometió tres faltas más y los dirigidos por Ricardo Le Fort tomaron la delantera. El tiempo llegó a su fin y el vicecampeón de la pasada edición sufrió su primera caída en el actual torneo por 13-15.
Peñarol había aplastado a Cafeteros Pro de Colombia en la segunda jornada, imponiéndose por 44-0. Tras este duelo, Manuel Ardao y el capitán, Andrés Vilaseca, fueron incluidos en el once ideal de la fecha. Este resultado venía emocionalmente impulsado por el debut con victoria ante Cobras por 19-10. Duelo que tuvo a Juan Echeverría y Santiago Civetta como figuras.
Hasta el momento Peñarol suma 10 puntos y comparte la cima de la tabla con Jaguares XV y Selknam. Olimpia los escolta con ocho unidades, Cafeteros Pro suma cuatro y Cobras XV tiene un solo punto.
¿Cómo sigue el torneo?

El próximo sábado 2 de abril desde las 00:00 horas los de Bouza se medirán ante Jaguares. Una semana después se enfrentarán a Selknam a la misma hora, para poner fin a la primera ronda de la SLAR.
Luego el torneo se trasladará a Uruguay y tendrá como sede al Estadio Charrúa, escenario que albergará toda la segunda rueda, las semifinales y la gran final del 28 de mayo.