Publicidad

Mundial de rugby: Japón derrotó a Samoa y se jugará la vida contra Los Pumas por un pase a cuartos de final

El seleccionado asiático no la pasó nada bien, ya que a pesar de irse al descanso con ventaja de 17 a 8, en el complemento Samoa lo complicó bastante.

Compartir esta noticia
Japón-Samoa.
Japón-Samoa en el Mundial de rugby.
Foto: AFP.

Redacción El País
El Mundial de rugby 2023 tuvo este jueves un único encuentro y fue el que terminó con triunfo de Japón frente a Samoa por 28 a 22 en el Estadio de Toulouse, en la tercera jornada del Grupo D.

Esa victoria de los nipones, depositó –sin jugar– a Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Francia y se suma a Gales, que ya había sellado su pasaje a esa instancia al derrotar el domingo a Australia.

Lo cierto es que Japón doblegó a Samoa, obtuvo su segunda victoria en el torneo y seguirá peleando por meterse en los cuartos de final, aunque le trasladó la presión a Los Pumas de Argentina, que enfrentarán el sábado a Chile en Nantes con la obligación de ganar y si es con punto de bonificación ofensiva, mejor.

En Toulouse, el equipo asiático no la pasó nada bien, ya que a pesar de irse al descanso con ventaja de 17 a 8, en el complemento Samoa lo complicó bastante, aunque recién pudo acortar la diferencia en el cierre del encuentro con un try convertido para dejar las cosas 28-22.

Con este triunfo, Japón quedó segundo en el Grupo D con 9 puntos, tres por arriba de su rival de turno y con cinco de ventaja sobre Argentina, que tiene un partido menos y que será su rival el domingo 8 de octubre a la hora 8:00 de Uruguay en Nantes, en lo que será una gran final por un cupo en los cuartos de final del Mundial.

Pieter Labuschagne (13’), Michael Leitch (32’) y Kazuki Himeno (49’) apoyaron los tries de Japón, mientras que Rikiya Matsuda puso dos conversiones (15’, 33’) y sumó tres penales (28’, 56’, 75’).

Por el lado de Samoa, los tries fueron de Seilala Lam (38’), Duncan Paia’aua (65’) y Christian Leali’ifano (78’), hubo dos conversiones de Christian Leali’ifano (66’, 79’) y un penal de Alai D’Angelo Leuila (25’).

El Mundial de rugby continúa este viernes con el juego entre Nueva Zelanda e Italia a la hora 16:00 de Uruguay (ESPN y Star+) por la cuarta jornada del Grupo A.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Rugby

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad