Publicidad

Los Teros ya tienen definidos los amistosos previos al Mundial: cuándo juegan y quiénes serán sus rivales

El seleccionado uruguayo tendrá la última instancia de preparación de cara a la Copa del Mundo de Francia 2023.

Compartir esta noticia
Felipe Berchesi con Los Teros.
Felipe Berchesi con Los Teros.
Foto: Leonardo Maine.

Los Teros tendrán un año más que importante ya que jugarán nada menos que el Mundial de rugby en Francia, que se llevará a cabo entre el 8 de setiembre y el 28 de octubre, en lo que será la quinta presencia de Uruguay en este torneo.

En tal sentido y mientras los equipos uruguayos están disputando el torneo local y Peñarol —la única franquicia profesional— está en pleno Super Rugby Americas, la Unión de Rugby del Uruguay confirmó en las últimas horas los tres amistosos que la Celeste disputará para cerrar la preparación de cara a la Copa del Mundo.

Y una de la buena noticia es que el seleccionado uruguayo tendrá esa preparación en Montevideo ya que el plantel se volverá a reunir a fines de junio para comenzar a trabajar en el Centro Charrúa bajo las órdenes de Esteban Meneses.

Los Teros se medirán ante dos selecciones mundialistas y frente a Argentina XV, el segundo seleccionado albiceleste que siempre suele mostrar un muy buen nivel en encuentros internacionales.

Los Teros vencieron a Rumania en el Estadio Charrúa. Foto: Leonardo Mainé.
Los Teros, Seleccion Uruguaya vs Seleccion de Rumania, rugby, 26-20, amistoso para el Mundial del 2023, Estadio Charrua, Montevideo ND 20220717 foto Leonardo Maine - Archivo El Pais
Leonardo Maine/Archivo El Pais

El calendario indica que la Celeste enfrentará a Chile el sábado 29 de julio, al tiempo que el 5 de agosto recibirá a Namibia —rival de Uruguay en el Grupo A de la Copa del Mundo) en lo que será una gran previa al Mundial y por último, el 19 de agosto se medirá ante Argentina XV, jugando todos los partidos en el Estadio Charrúa.

“Tener estos tres partidos de preparación con Chile, Namibia y Argentina XV nos permite tener competencia de alto nivel y también darle minutos de juego al plantel que se junta el 26 de junio,” dijo el entrenador de Los Teros, Esteban Meneses.

“Vamos a jugar contra un rival al que vamos a enfrentar en el Mundial como Namibia, lo que representa una linda oportunidad para competir y ver qué plantel van a presentar. Jugar de local es un plus muy grande y nos da la posibilidad de despedirnos de nuestras familias y del público uruguayo”, agregó el head coach.

Cabe recordar que Los Teros ocupan un lugar en el Grupo A del Mundial de Francia y enfrentarán al anfitrión el jueves 14 de septiembre en Lille, luego se medirán ante Italia el miércoles 20 en Niza, posteriormente chocarán con Namibia el miércoles 27 de septiembre en Lyon y cerrarán su participación en la serie el jueves 5 de octubre en Lyon frente a Nueva Zelanda.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

rugbyLos TerosEsteban Meneses

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad