Los Teros dejaron Niza y regresaron a Aviñón: mirá el particular recibimiento de la ciudad a Uruguay

Tras la derrota del miércoles con Italia en la tercera jornada del Grupo A, la delegación volvió a su base y ahora aprontará el encuentro ante Namibia que será el 27 de setiembre en Lyon.

ENVIADO / AVIÑÓN, FRANCIA
Los Teros ya dieron vuelta la página y luego de la derrota del miércoles con Italia en Niza por 38 a 17 en su segunda presentación en el Mundial de Rugby 2023, la delegación celeste regresó este jueves a Aviñón, la ciudad base de la Celeste en Francia.

Después del mediodía, los uruguayos emprendieron el viaje desde Niza hacia Aviñón, ciudad que eligieron como base en esta Copa del Mundo y en la que ahora aprontarán el encuentro ante Namibia que se jugará este miércoles 27 de setiembre en Lyon.

Esteban Meneses en el arribo de Los Teros a Aviñón.
Esteban Meneses en el arribo de Los Teros a Aviñón.
Foto: Enrique Arrillaga.

Los jugadores tuvieron una jornada de descanso luego de sentir el golpe tras la derrota ya que el objetivo de la Celeste era vencer a Italia para hacer historia y eso no será posible, pero el Mundial todavía no terminó y a Uruguay le restan dos partidos, de los cuales apuesta a ganar uno, frente a Namibia, y a competir ante los All Blacks, tal como lo hizo ante Francia en la primera jornada.

Este jueves, el clima era más tranquilo ya que los jugadores recargaron energías tras compartir luego del partido en Niza un rato junto a familiares y amigos, algo clave para poder encarar lo que sigue para la Celeste.

El hotel de Los Teros en Aviñón.
El hotel de Los Teros en Aviñón.
Foto: Enrique Arrillaga.

Luego del mediodía, el plantel emprendió el viaje a Niza. Lo hizo en dos ómnibus más un camión que llevaba toda la utilería y por supuesto, el parrillero móvil que acompaña una vez más a la delegación de Uruguay en un Mundial de rugby.

Después de tres horas de viaje, Los Teros regresaron a Aviñón, ciudad que fue elegida como base por la Unión de Rugby del Uruguay para esta Copa del Mundo y que si bien no tiene un estadio sede, en las calles hay clima de rugby.

Pero también lo hay en la estación TGV de trenes, donde al llegar, los pasajeros se dan de frente contra una galería de gigantografías de Los Teros con fotos que van desde su primer Mundial con el capitán Diego Ormaechea, algunos amistosos, el Mundial de Inglaterra 2015 y una foto de Santiago Vilaseca, el de Japón 2019 y un cartel que dice “Bienvenido Uruguay”.

Así recibió a Los Teros la estación de trenes de Aviñón.
Así recibió a Los Teros la estación de trenes de Aviñón.
Foto: Enrique Arrillaga.

Cabe recordar que ahora, los celestes entrenarán estos días en Aviñón y el lunes25 de setiembre viajarán en tren a Lyon, ciudad en la que el miércoles 27 desde la hora 12:45 de Uruguay se enfrentarán a Namibia buscando su primera victoria en el Grupo A del Mundial de Rugby 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar