Publicidad

Rock Walk en apasionante final y La Firmante por varios se adjudicaron las Pollas de Potrillos y Potrancas en Maroñas

Ambos defenderán liderazgo en los dos kilómetros de Jockey Club y Selección. Papa Mim sacó boleto al Latino de San Isidro al ganar el clásico Las Piedras.

Compartir esta noticia
rock walk.jpg

Se presentaba como una carrera abierta y de trámite en donde los parciales en el ecuador de la prueba podría marcar la misma.

En carrera de 13 participantes las molestias o por donde se podían mover cada uno de los potrillos podían ser definitorios a la hora de la definición el gran Polla de Potrillos.
En los 400 finales cuando Majestic Boy no era el de sus mejores tardes aparecieron en escena El Viento Pasa, Corazon Feliz, Progreso y Noche Oscura mientras que Rock Walk buscaba lugar para definir la prueba.
De 250 a postrimerías del disco todo era para el del Queguay Chico, en la última cuadra se filtró por dentro Rock Walk impulsado por Jose Moura da Silva para darle alcance al Good Report y superarlo por la cabeza en 1´37”08, a dos largos llegó Progreso que dio esperanzas en los 300 cerrando el semáforo los pupilos de los González, Corazon Feliz y El Viento Pasa dejando abiarto un Jockey Club que se disputa en un mes en Maroñas.
Rock Walk ganó guapeando, Noche Oscura quedó con la sangre en el ojo mientras que Progreso que tuvo contratiempos en recta opuesta y los dos canarios dejaron en claro que los dos kilómetros de la segunda gema serán de altos kilates.
Falló el favorito Majestic Boy que tiene carta de crédito por su campaña.
Ganó Rock Walk, esperamos el Jockey.

En pleno codo Yair Pereira movió a la suya mientras que Rosa Choque, su compañera de techo venía en delantera desde apertura de gateras.
Comparando con su triunfo del Producción Nacional G3 la defensora del Hs. Los Seis se le veía más cómoda en el desarrollo, sin que el jinete de Colonia le pidiera la hija de Señor Candy se acercaba a la puntera y dejaba en evidencia que era la potranca a vencer.
Y la recriada en el Gales de La Pomme fue una aplanadora de 400 a la mera, Rosas le pidió el resto a la del Tata Juan, le hizo fuerza pero no pudo con La Firmante que corriendo firme se llevó la primera gema de la Triple Corona Maroñas 2023 por varios cuerpos en 1´36”86 de excelente forma.
De interés, en en sorteo de gateras el entrenador Facundo Santesteban fue el primero en elegir y fue por gatera externa (16) por la Rosa y enseguida por la 15 por la ganadora para comenzar a ganar la carrera varios días antes de disputarse.
Amén de ello La Firmante se consolidó con un brillante triunfo para darle la primera Polla al doloreño Santeteban que cerró la exacta con Rosa Choque.
Fue 3ª Atletica la Culana a tes largos y medio dejando cuarta a Forte Sureña cerrando el marcador Porfia.
Ganó La Firmante y se postula al Selección de octubre.

la firmante.jpg

Su fallido viaje a San Pablo a correr en Cidade Jardim donde no cumplió una buena perfomance relegaban a Papa Mim al segundo lugar de los candidatos del Hs. Phillipson detrás de Quixote. Pero el cinco años les hizo acordar a sus rivales en la pista que el año pasado se había adjudicado dos estelares sobre grama y ocupaba los puestos altos de fondistas en verde. Tras correr el Comparación 2022 en arena en su regreso al verde fue 5º de Don Musa cerca para luego derrotar a Guess Who en un handicap y viajar a San Pablo.
De regreso a Maroñas se preparó para estas lides de la mejor manera con el paciente trabajo del equipo de Da Silva para llegar en óptimas condiciones al clásico de la víspera que lo catapulta al Longines Gran Premio Latinoamericano G1 del próximo 7 de octubre en San Isidro.
Carlos Lavor se distinguió en su silla ya que mientras su compañero de sedas Olimpo MT movía la carrera el experiente piloto norteño dejaba al suyo en mitad de lote.

Cuando entraron a la recta final con parciales del 49”10 y 1´13”50 ni Olimpo MT ni Hay Coco dejaban la lucha, en los 350 Leal impulsó a Posible Sueño para dominar al tordillo pero no tener fuerzas para soportar al otro del Phillipson que ganó de buena forma en 2´08”77 por 3/4 de cuerpo, fue 3º Olimpo MT y 4º Tupungato.

papa mim.jpg

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

turfHipódromo de Maroñas

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad