El Club Atlético Peñarol está haciendo el "máximo esfuerzo" para que Rúben Olivera y Fabían Estoyanoff sigan vistiendo los colores aurinegros en la próxima Liguilla, instancia clave para poder participar por una copa internacional.
Juan Pedro Damiani dijo a EL PAÍS digital que el uruguayo es un fútbol "muy dinámico" y que se está en un medio "en el cual no tenemos muchas posibilidades".
Tras la derrota contra Defensor, Damiani explicó que "lamentablemente no se completó el objetivo final que era ganar el Uruguayo y jugar copas internacionales". Pero aclaró que sí se cumplieron otros objetivos como ganar el Clausura ante River Plate a estadio lleno y golear a Nacional.
"Ahora tenemos la posibilidad de jugar una liguilla. En definitiva todo forma parte de un proceso que se está realizando", explicó el dirigente aurinegro.
Para Damiani, un termómetro de que las "cosas anduvieron bien" fue el acompañamiento de la gente en los partidos que Peñarol jugó en la segunda mitad del año.
¿CRISIS? Damiani también respondió a las declaraciones de que Peñarol estaría pasando por una crisis institucional. "Es crisis que desde hace 36 lunes los periodistas no se divierten en los Consejos Directivos. Es crisis haber contratado a Víctor Púa. Es crisis estar construyendo el mejor centro de altos rendimientos del país", enfatizó.
El dirigente continuó recordando otros objetivos cumplidos por Peñarol. "Estamos reformando todas las oficinas de la sede. Hicimos casi 5.000 socios nuevos. Contratamos a Olivera, al "Lolo", a Franco y Pacheco. Y lo más importante, pagar todos los meses los sueldos", puntualizó.
EL PAÍS digital