Ofenda y no tema

"Lalo" Fernández

Mañana Nacional juega algo más del 50% de su chance en la Copa Sudamericana.

Jugar en Paraguay siempre agrega un plus extra de riesgo y en este caso parece aumentar debido a lo poco que ha demostrado el último campeón uruguayo. Si bien debe ponerse en la balanza las ausencias que ha tenido, no ha funcionado como equipo ni a nivel individual. Seguramente variará su postura táctica ya que enfrente tendrá un típico representante del fútbol guaraní. Deberá tratar de cerrar todos los caminos por los laterales y evitar que a los marcadores por afuera de la última línea los tomen con superioridad numérica. Al tiempo los volantes centrales deberán acompasarse para no dejar enormes distancias, las que facilitarían la llegada con pelota al pie y de frente de los rivales.

Sabiendo cómo juega Libertad, uno de ellos se verá obligado a meterse atrás y formar una línea de cinco y sería recomendable que en los sectores de peligro y en el de volantes no se fauleara cuando el rival no crea riesgos ya que los tiros libres por alto caerán como bombas en el área. No será fácil aguantar pero deberá defender con uñas y dientes y lo más lejos de su arco.

Pero si traba el medio podrá manejar la pelota siempre que no pierda la enorme cantidad de pases como en su último partido. Si lo logra podrá ofender basado en G. Castro aprovechando sus desbordes para beneficiar aunque sea a remezones las llegadas de Juárez, o las aisladas de Vázquez. Libertad forzará el partido y Nacional podrá encontrar espacios. No deben jugar sólo a defender, esta vez los uruguayos van a tener con Libertad que ofender y no temer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar