ENTREVISTA

Nicolás "Diente" López: su madurez, la familia, el anhelo por volver a Brasil y la motivación de la selección uruguaya

El delantero, que alterna en Tigres de México, disfruta de sus hijos y trabaja para volver a la Celeste en algún momento.

Nicolás López en Tigres de México.
Nicolás López en Tigres de México.
Foto: EFE.

Nicolás “Diente” López tiene 29 años y ya hace tres que está en Tigres de México, equipo con el que tiene contrato hasta el próximo mes de diciembre. Hoy su presente no es el mejor, ya que perdió la titularidad en uno de los equipos más importantes del país azteca, pero su aplomo genera que se ponga metas a corto plazo para motivarse.

“Hoy en día soy más maduro, sobre todo fuera de la cancha, pero creo que eso complementa mi trabajo dentro. Estoy casado y tengo dos hijos que son mis pasiones, Benjamín y Mora, que solo tiene 6 meses. Ahora soy un tipo muy familiar, me gusta quedarme en casa con ellos. Mi familia es mi base y son los que más me apoyan y me dan fuerzas”, le dijo a Ovación.

El Diente, que siempre aparece en la órbita de Nacional, no renuncia a su sueño de jugar en la selección mayor: “La madurez ayuda en todos los aspectos de la vida, pero como jugador veo mucho progreso en mi trabajo, incluso en la forma en la que entreno y tomo conciencia de lo que es mejor para mí. Creo que también colabora la motivación de la selección. Vestir la camiseta de mi país es un sueño y ya tuve esa oportunidad un par de veces cuando era más joven, pero quiero tener esa chance por más veces. Hoy me siento mucho más preparado”.

López fue Balón de Plata en el Mundial Sub 20 de 2013, cuando Uruguay fue vicecampeón. Con el Tornado Alonso fue convocado en enero de 2022 y estuvo en el banco de suplentes ante Paraguay (1-0) y Venezuela (4-1).

Después de haber jugado una muy buena Libertadores con Nacional en 2016, el Diente llegó al Inter, donde se destacó hasta 2019. “Pensé varias veces en volver a Brasil, estoy en una nueva etapa y sé que sería diferente, sobre todo en cuanto a mi evolución. Hoy el fútbol brasileño es aún más disputado, con grandes nombres. Creo que lo podría hacer aún mejor y más sabiendo que es un país que le gusta mucho a mi esposa. Es un país diferente, lo disfruté mucho viviendo allí cuando jugaba en Inter”, concluyó el atacante, quien hace mucho hincapié en su familia.

NicoláS LÓPEZ
Gero Breloer

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar