El entrenador del seleccionado uruguayo de fútbol, Oscar Tabárez, dijo hoy en Kimberley que ya no tiene dudas en cuanto a la formación, que divulgará en la jornada, ni al sistema a emplear en el debut del viernes ante Francia en Ciudad del Cabo.
"Ya está definido (el equipo) (...) y el sistema que elegimos se puede adaptar a las diferentes cosas que nos puede plantear Francia", dijo Tabárez a periodistas en Protea Hotel de Kimberley, 460 kilómetros al suroeste de Johannesburgo.
"Con todo el respeto que le tenemos a Francia, no venimos con la idea de renunciar a ciertas cosas por marcar a Francia de cierta manera" y planea intentar "imponer algunas cosas" a los ´Bleus´.
Uruguay tratará se ser un equipo equilibrado, que tenga en cuenta el potencial del rival, pero también poner(lo) a prueba" cuando haya que atacar.
"Creo que el equilibrio es una palabra santa para mí", añadió Tabárez.
La esperada lista de jugadores titulares para el segundo partido del Grupo A, que también integran Sudáfrica y México, será anunciada tras el entrenamiento a puertas cerradas de esta tarde en el GWK Park.
"Hoy (miércoles) en el entrenamiento anunciaré a los jugadores el equipo, trabajaremos con pelota quieta y como siempre eso se hace con el equipo titular, así que antes de empezar ya se les dice el equipo".
El probable equipo celeste de acuerdo a los últimos amistosos lo forman Fernando Muslera en el arco; Andrés Scotti, Diego Lugano y Diego Godín en defensa, Maximiliano Pereira y Álvaro Pereira como laterales volantes por derecha e izquierda, respectivamente; Diego Pérez y Walter Gargano como mediocampistas de contención; Ignacio González en función de enlace y Luis Suárez y Diego Forlán en ofensiva.
Sin embargo Jorge Savia, enviado de Ovación al Mundial, dijo que lo más probable es que jugase Mauricio Victorino en lugar de Scotti y Egidio Arévalo Ríos por Gargano.
La inclusión de Victorino permitiría alternar la línea de tres, con Lugano y Godín, con la de cuatro, retrasando a Álvaro Pereira al lateral izquierdo y desplazándose Victorino al derecho. Dando mayor versatilidad al fondo celeste ante la posibilidad de que los franceses jueguen desde con uno hasta con tres hombres de punta.
Se prevé que el movimiento comience a las 16H00 hora local (14H00 GMT), pero la agenda se ha demorado tras la visita sorpresa de los funcionarios de FIFA encargados del control antidoping.
Tabárez indicó que por la mañana fueron analizados ocho jugadores: Diego Lugano, Fernando Muslera, Juan Castillo, Walter Gargano, Jorge Fucile, Diego Pérez, Walter Gargano y Luis Suarez.
En tanto hablaba Tabárez con un puñado de periodistas, los jugadores se dedicaron a recorrer el llamado "Big Hole", un enorme pozo excavado a pico y pala a fines del siglo XIX en plena fiebre del diamante.
El agujero queda a pocos pasos del hotel y los jugadores concurrieron a pie en un ambiente relajado, donde aprovecharon para fotografiar y filmar todo lo que pudieron, entre ellos a un nativo que les demostró cómo encender fuego a la antigua usanza.
Más tarde el entrenador y los futbolistas recibirán a las autoridades de Kimberley para expresarle su agradecimiento por las instalaciones, muy elogiadas por Tabárez. (AFP)