Australia confirmó hoy que recurrirá a Eugene Galekovic para sustituir al portero Brad Jones, en caso de que se decida oficialmente su salida de la lista de 23 jugadores, después de que éste abandonara la concentración por una grave enfermedad de su hijo.
Jones, arquero del Middlesbrough inglés, decidió reunirse con su familia en Europa por la leucemia de su hijo Luca, de cuatro años. Galekovic, del Adelaide United, fue uno de los cinco jugadores que fueron descartados de la preselección australiana.
El defensa Lucas Neill explicó a la prensa que la ausencia de Jones había provocado mucho daño en la concentración de los ´Socceroos´.
"Este tipo de cosas dejan al fútbol en un lugar irrelevante, incluso aunque sea un Mundial. Nos consideramos a nosotros mismos como una familia y las noticias que escuchamos son devastadoras", comentó.
Neill admitió que el estado anímico de los jugadores pudo influir en la derrota por 3-1, este fin de semana en un partido amistoso contra Estados Unidos.
El técnico holandés del equipo, Pim Verbeek, dijo que ya se ha hecho a la idea de afrontar el torneo sin Jones.
"Decidimos que necesita estar con su familia, el máximo tiempo posible. Es un asunto serio y le deseamos que sea fuerte y que tenga suerte con todo, tiene que estar con su familia y darles apoyo", subrayó el entrenador neerlandés.
Australia está encuadrada en el grupo D del Mundial, junto a Alemania, Serbia y Ghana. (AFP)