SANTO DOMINGO
Con la victoria sobre Venezuela por 35 a 22, Uruguay se aseguró el derecho a pelear por la medalla de bronce el próximo viernes en pelota vasca.
Por otra parte, si los uruguayos llegan a vencer mañana a la pareja argentina y México supera a Cuba por una importante diferencia de puntos, podría darse una mejor oportunidad. Es que si se dan esos resultados los celestes pueden tener acceso a la final por la medalla de oro.
Ayer, la improvisada pareja conformada por Alvaro Medina y Huber Hernández —éste reemplazó al lesionado Pablo Baldizán— no tuvo problemas en vencer a los caribeños, pese a que el encuentro se hizo más largo de lo pensado ya que la lluvia interrumpió el partido en dos oportunidades.
Contra Argentina se aguarda la presencia de Baldizán, quien evoluciona favorablemente de su golpe en el pómulo, y así Uruguay podrá contar de nuevo con la pareja titular. De todos modos, debe destacarse que Huber Rodríguez, que nunca compitió en paleta de cuero, disimuló muy bien la baja del pelotari lesionado, tanto en el triunfo ante Cuba como en el de ayer frente a la dupla de Venezuela.
CABALLERO. El mexicano Francisco Mendizábal, el deportista que sin querer le aplicó el pelotazo a Baldizán en el pómulo izquierdo el sábado pasado, concurrió personalmente a la habitación del uruguayo para pedirle disculpas. "Tuvo un muy buen gesto conmigo. Me pidió disculpas casi llorando y ahora está siempre preocupado de saber cómo estoy, cómo evoluciono", reconoció el pelotari uruguayo.