Uruguay dice presente en el XIII Panamericano de Mountain Bike que se lleva a cabo en Farellones, a 30 kilómetros del este de Santiago, Chile.
El torneo que comenzó hoy y finalizará el 23 de marzo, cuenta con la presencia de 12 pedalistas de diferentes categorías, incluida una dama, además de un técnico y un directivo.
Esta modalidad de ciclismo, de creciente auge en Uruguay y deporte olímpico desde 1996, tiene su lugar en la Federación Ciclista Uruguaya a través de Comisión Asesora de Mountain Bike.
Los ciclistas charrúas que representan al país en esta oportunidad son los juveniles Nicolás Da Silva, Nicolás Aramburu y José Alves de Artigas; Braulio Sueiro de Trinidad y Diego Lemos de Pirlápolis. Asimismo, están los Elites Alexis Cuello de Montevideo, Diego Amarante de Minas y Washintong Lorenzo de Artigas. También participan los Master Washintong Bonansea de Nueva Palmira, Ferando Delgue de Salto y Daniel Moncher de Flores. Por último, Johanna Bracco participa en Damas Elite.
Todos los representantes participan en la modalidad Cross Country, competencia de formato olímpico que se corre en la ladera de una montaña en un circuito de 6 kilómetros.
Esta selección, al igual que muchos deportes emergentes, viaja sin sponsorización de firmas y gracias al apoyo de la Comisión de Mountain Bike algunos juveniles pudieron viajar, otros debieron costear sus propios gastos.