Un hombre que cambió el deporte

 20110807 720x500

En una emotiva ceremonia realizada el pasado jueves en el Museo del Fútbol, colegas, familiares y amigos realizaron un homenaje al profesor Alberto Langlade, destacada figura del deporte nacional, tanto como preparador físico como maestro de las generaciones que siguieron su revolucionario trabajo.

"Creo que nunca pensó la importancia de lo que estaba dejando y la huella que nos brindó a todos los profesores que tuvimos el privilegio de conocerlo y compartir con él, como alumno, docente y amigo", comentó Julio Gioscia, hoy coordinador del área física en las juveniles de Defensor.

Gioscia, uno de los oradores en el homenaje, recordó la trayectoria de Langlade, quien, en sus años más visibles, colaboró desde su área con la brillante década de Peñarol en los sesenta para pasar luego a trabajar con la selección uruguaya en México `70.

"Su idea de aclimatarnos durante un mes a la altura en Quito y Bogotá antes del mundial (fue) desde mi punto de vista fundamental en la consecución de aquel 4° puesto", recordó Roberto Matosas.

Langlade ganó reconocimiento internacional por sus ideas innovadoras y es coautor de la "Teoría General de la Gimnasia", entre otros textos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar