La de ayer fue una jornada histórica para el handball uruguayo, pues la selección femenina logró el primer triunfo de un combinado celeste en un Mundial y lo hizo nada menos que ante Argentina, a la que venció 19 a 16 en el cuarto partido del Grupo "D".
Las dirigidas por Leonardo Puñales consiguieron un triunfo basado en un una gran defensa, ya que le bajaron considerablemente los puntos al equipo albiceleste.
Además, Uruguay contó con la gran actuación de Jussara Castro, que resultó una de las goleadoras del clásico rioplatense con seis anotaciones, junto a la argentina Luciana Mendoza.
A los seis goles de Castro hay que sumarle cuatro de Sofía Cherone, dos de Soledad Faedo, Mariana Gómez y Ornella Palla, y uno de Joaquina Rosillo, Alejandra Ferrari y Eliana Falco.
"Es una alegría increíble. Este grupo es fantástico, no hay palabras para describir todo esto", contó Puñales desde San Bernardo do Campo.
La victoria dejará a Uruguay entre los mejores 20 del mundo y eso mejorará la performance celeste en un Mundial.
Las chicas quieren seguir haciendo historia y hoy van por el pasaje a cuartos de final, pero para eso deberán vencer a un dificilísimo Costa de Marfil desde las 15:00 horas.
La cifra
7 TANTOS sin respuesta logró Uruguay en el segundo tiempo;pasó de un 12-15 a 19-15.