Publicidad

Quedaron a mano: Nacional y Peñarol empataron en el clásico del fútbol sala

El aurinegro lo ganaba con doblete del venezolano Vidal pero el tricolor tuvo una gran reacción anímica, empató con goles de Silvotti y Romero y, al final, pudo ser para cualquiera.

Compartir esta noticia
Nacional y Peñarol en el clásico de fútbol sala. Foto: @auffutbolsala
Nacional y Peñarol en el clásico de fútbol sala. Foto: @auffutbolsala

Nacional y Peñarol volvieron a verse las caras en el clásico del fútbol sala que retornó al Sergio Matto del departamento de Canelones. En un partido vibrante y cambiante, el aurinegro comenzó en ventaja pero, cuando parecía que podía seguir de largo, el tricolor aprovechó una contra y desde lo anímico comenzó a cambiar la historia del juego. El venezolano Jesús Chavela Vidal fue la figura del mirasol y Christian Gaitán se lució en el arco del Bolso.

Primer tiempo:

A falta de tres minutos Peñarol apretó el acelerador y, cuando parecía que se iban sin goles al descanso, el aurinegro encontró su mejor juego, tuvo las más claras y sacó la ventaja. Hasta el momento los arqueros no habían trabajado demasiado, Peñarol extrañaba a Ignacio Salgués, que se fue a Boca Juniors, y el juego del mirasol recaía mucho en las bandas donde el tricolor controlaba bien con el buen trabajo de Gerónimo Pérez y Juan Silvotti.

Mathías Fernández tuvo que salvar el arco de Peñarol en una sola ocasión tras un rebote en un córner, el 'Pescado' reaccionó con unos reflejos de gato y el tricolor no llegó a la apertura. En la otra meta, el otro arquero de la selección, Christian Gaitán solo fue inquietado por Nicolas Ordoqui con una pelota que pasó muy cerca y otra que pegó en el palo.

Pero tras una jugada preparada, que vino de un minuto de tiempo pedido por Ignacio Buggiano, 'Tiki' se lució ante Jesús Vidal en la culminación de una gran jugada colectiva que fue lo mejor de Peñarol hasta el momento. Pero no fue lo único del venezolano. En los segundos finales, 'Chavela' sacó un zapatazo al ángulo, imposible para el arquero, e hizo que su equipo se fuera en ventaja a vestuarios.

Segundo tiempo:

Por algo lo fueron a buscar y por algo es el mejor jugador que hoy tiene Peñarol y, probablemente, el campeonato. Nacional acusó el golpe, salió un poco dormido al complemento y 'Chavela' convirtió el segundo en sociedad con Juan Custodio. Estaba todo a merced del aurinegro.

El Manya duplicó la ventaja y comenzó a mover la pelota a placer, no había respuesta del equipo de Aníbal Roba que esperaba entendiendo que aún restaba mucho por jugar y, con paciencia, un gol los podía poner en partido.

Y llegó. 'Chavela' tuvo su hat-trick pero falló y el tricolor tuvo una contra letal. Una pared rompe una defensa y eso hicieron entre Lucas Pollero y el capitán Juan Silvotti que descontó.

El trámite no cambió. Peñarol sabía que el descuento había llegado tras quedar mal parado y Nacional se apegaba a su libreto. Eso sí, ahora con mejor ánimo. Tanto que llegó al empate.

En un nuevo mojón en el partido, el aurinegro quedó con uno menos por la expulsión del venezolano José Miguel Pérez y el tricolor empató apenas movió la pelota con gran definición de Vicente Romero cuando parecía que la jugada se diluía.

Quedaron iguales en el marcador y Peñarol recuperó a su quinto hombre. Tocado en el orgullo el aurinegro fue con todo en busca de la ventaja pero chocó con la enorme figura de Christan Gaitán en el arco albo. Y para no ser menos, en los segundos finales, Mathías Fernández se lució en el arco mirasol y le sacó la victoria a Sebastián Noy.

Fue un gran partido, cambiante y con incertidumbre hasta el final. El empate le sienta mejor a Nacional que reaccionó y sigue en crecimiento. Peñarol no encontró su mejor versión, extrañó a Salgués pero mantiene el invicto y la punta del campeonato.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

futsalfútbol sala

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad