Según publica el diario argentino Infobae, el boxeador mexicano Julio César Chávez Jr habría dado positivo por "metabolitos de marihuana en consonancia con el uso de la droga". Las pruebas para determinar si hay dopaje fueron realizadas minutos antes a la pelea ante el argentino "Maravilla" Martínez.
Desde la Comisión Atlética de Nevada se anunció que aún no se han recibido la totalidad de las pruebas realizadas al boxeador y que recién se podrá oficializar la noticia a fines de esta semana.
Si los resultados de las pruebas dan positivo, Chavez Jr podría ser multado con una cifra que ronda los tres millones de dólares y una suspensión de hasta un año sin subir a los cuadriláteros.
El mexicano presenta antecedentes de este tipo, ya que en dos oportunidades se constato el uso de sustancias prohibidas y un consumo excesivo de alcohol.
Unos días antes de la pelea por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano realizó declaraciones sobre los excesos que cometió su padre y sobre el consumo de drogas. "Hace dos años y dos meses que mi papá superó las drogas y el alcohol. Era algo que tenía mal a nuestra familia, su condición física y mental era deprimente. Eso me fue madurando a mí como ser humano y como boxeador", manifestó Chávez, quien también habló sobre su experiencia personal con las drogas "yo tuve un desliz por este asunto, fui detenido por ingesta de alcohol y consumo de drogas en Los Ángeles, pero tengo el control de mi vida, como hoy lo tiene mi papá. Si tienes valores, puedes dominar tu área personal".
Sergio "Maravilla" Martínez se quedó con el título que ostentaba el mexicano tras ganar por fallo unánime de los jurados de la pelea.