ATENAS | AFP
La bielorrusa Yuliya Nesterenko, que ganó ayer la medalla de oro de 100 metros llanos en los Juegos Olímpicos de Atenas, acabó con la supremacía estadounidense en la distancia, cuyas atletas se habían llevado todos los títulos desde Los Angeles-84.
Con una marca de 10"93, Nesterenko, de 25 años, se impuso en la prueba delante de la estadounidense Lauryn Williams (10"96), plata, y la jamaiquina Veronica Campbell (10.97), que se llevó el bronce.
La bielorrusa, que fue medalla de bronce en el Mundial en pista cubierta, en 60 metros, en marzo pasado, en Budapest, sucede en el palmarés a la estadounidense Marion Jones, estrella en Sydney, y que no se pudo clasificar en las selecciones estadounidenses.
Lauryn Williams tuvo una mejor salida, pero al final fue superada sobre la línea de meta por la bielorrusa.
Williams, de 20 años, segunda de las seleccionada, estadounidenses, tras la descalificación por dopaje de Torri Edwards, mejoró de todas maneras su récord personal.
Campbell, campeona del mundo junior en 100 y 200 metros en 2000, había ganado la medalla de plata en el relevo 4x100 en los Juegos de Sydney a la edad de 18 años.
La búlgara Ivet Lalova, de 20 años, que tenía la mejor marca de la temporada con 10"77, terminó en cuarta posición.
La estadounidense LaTasha Colander, campeona de su país, terminó en octava y última plaza en la final.
La francesa Christine Arron, tercera en la lista de todos los tiempos con 10"73 e invicta este año; la estadounidense Gail Devers, dos veces campeona olímpica, y la ucraniana Zhanna Block, campeona mundial en Edmonton’01, desfilaron eliminadas a los vestuarios.