La selección uruguaya de handball aún no pudo cumplir su objetivo de ganar en un Mundial. Este domingo volvió a caer y se quedó a un solo punto ante Arabia Saudita en la tercera jornada del Grupo I de la Presidents Cup, en la Copa del Mundo de Polonia y Suecia.
Si bien en su debut mundialista, en Egipto 2021, Uruguay había conseguido un triunfo, fue en los escritorios por el retiro de Cabo Verde debido a casos de covid-19 en su plantel.
Este domingo estuvieron muy cerca de lograrlo pero desperdiciaron muchos remates sobre el final. La Celeste estuvo a la altura y perdió 28-27. Llegó a estar seis puntos abajo, pero se recuperó. A falta de seis minutos Uruguay se puso a uno y tuvo tres chances desde los seis metros que erró de manera increíble en un final agónico.
26-24 marcaba el tanteador a falta de tres minutos y los uruguayos buscaron, pero pagaron caros sus errores. Arabia marcó el 27 y la Celeste el 25, pero llegó luego el 28 de ellos. Pese a que ya no quedaba tiempo, Federico Rubbo (goleador y uno de los capitanes) no se dio por vencido y marcó el 26 de Uruguay y luego el 27, fue la última jugada del partido, luego se acabó.
El arquero saudí fue una de las mayores complicaciones para la selección y se convirtió en la figura tapando una y otra vez los remates. En la Celeste, además de Rubbo y Navarrete, se destacó el esfuerzo de Alejandro Velazco, que jugó casi en una pierna tras su rotura de meniscos.
Tras la caída, a Uruguay, que llegó como cuarto de América, le queda luchar por el último puesto del Mundial, pero debe esperar su próximo rival ya que esto dependerá de cómo se conformen las zonas. La Celeste logró 115 goles a favor y sufrió 186 goles hasta el momento.