El ex campeón mundial de boxeo, el estadounidense Mike Tyson, agredió a un camarógrafo de la televisión brasileña y pasó cuatro horas demorado en una comisaría de Campo Belo, sur de San Pablo, acusado de causar lesiones y daños.
Tyson fue liberado en la mañana de ayer y abandonó la delegación 27 de Campo Belo, donde la presencia del estadounidense agitó la sede policial.
De acuerdo a la policía, el ex pugilista agredió a Carlos Melo, de la red STB (Sistema Brasileño de Televisión), cuando el profesional filmaba su presencia en la casa nocturna Bahamas, en Indianópolis, también zona sur de la capital paulista.
Melo dijo que Tyson, que estaba sentado, se dirigió hasta él, le arrancó la cámara de sus manos, lo tiró al piso y luego lo golpeó con el equipo en la cabeza.
La cámara quedó dañada y el material filmado fue "destruido" por Tyson, relató Melo, quien luego de recoger su cámara, o lo que quedaba de ella, salió del local y llamó a la policía.
En su declaración a la policía, Tyson admitió, con la ayuda de un traductor, que agredió al camarógrafo, pero argumentó en su defensa que el reportero no atendió a dos pedidos suyos, en los que le exigió que dejara de filmarlo y que respetara su privacidad.
Esa situación, argumentó Tyson, lo puso "extremadamente nervioso".
Tyson fue acusado de "lesión corporal", "daños materiales" y "ejercicio arbitrario", que según el delegado Roberto Calaca Vieira, significa "hacer justicia por propia mano".
El ex pugilista no pagó fianza y su caso, según la policía, aún debe ser analizado por un juez.
Si se confirma la lesión corporal al reportero, el magistrado podría emitir hoy una carta rogatoria para que el boxeador sea juzgado en Estados Unidos.
Tyson podría ser multado con una pena leve de servicios comunitarios o el pago de un tipo de canasta básica de alimentos para personas de escasos recursos económicos, informaron fuentes judiciales locales.
Luego de su declaración, varios policías se sacaron fotos con el ex campeón mundial, quien según el delegado Vieira, "fue súper amable, simpático y muy educado con todos durante su permanencia en la comisaría".