Publicidad

Manuela Rotundo, la uruguaya que pasó de ser promesa a convertirse en una realidad del atletismo

Compartir esta noticia
Manuela Rotundo. Foto: El Telégrafo.

MUNDIAL SUB 20

La sanducera de 18 años continúa con su gran crecimiento y ahora se lució en el Mundial Sub 10 logrando una histórica medalla de bronce.

El atletismo uruguayo sigue dando grandes deportistas y a la larga lista se sumó Manuela Rotundo, la lanzadora de jabalina que hace rato dejó de ser una promesa para convertirse en una verdadera realidad.

La atleta de 18 años ganó la medalla de bronce en el Mundial Sub 20 que se está disputando en Cali, Colombia, en un hecho histórico ya que nunca un deportista uruguayo logró subirse al podio en esta categoría.

Lo cierto es que el crecimiento de Manuela es notorio y aún le queda mucho por andar, pero ya tuvo su primera gran alegría internacional gracias a un excelente trabajo que viene realizando junto a su entrenador Milton Cardozo.

Manuela Rotundo en el Mundial de Cali junto a Valentina Barrios y Adriana Vilago. Foto: World Athletics.
Manuela Rotundo en el Mundial de Cali. Foto: World Athletics.

La sanducera, que el 8 de marzo fue incluida en la publicación de Ovación que daba a conocer a las grandes promesas del deporte femenino en el Uruguay, ostenta el récord nacional absoluto en lanzamiento de jabalina con una marca de 55,81 que mejoró en el Iberoamericano de Alicante en el mes de mayo, pero además, también es dueña de la plusmarca en Sub 18 y Sub 20.

“No era algo que íbamos a buscar, pero se dio”, dijo Manuela Rotundo tras ser medalla de bronce en el Mundial de Cali con una marca de 55,11 metros agregando que “fui de menos a más, pero quedé en shock porque no me lo esperaba. El objetivo que me había puesto era superar la semifinal y se logró. Después vino la final y la meta era estar entre las mejores ocho para tener tres lanzamientos más, pero nunca me imaginé ganar medalla”.

“Todavía no caigo mucho”, contó Manuela, que también confesó que la sorprendió su actuación porque “en las pruebas en las que logré medallas o batí récord todo era en el primer o segundo lanzamiento, pero este fue en el tercero y sabía que si lo daba todo, me quedaba con la medalla”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

atletismo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad