Los Juegos Olímpicos de 2020 proporcionarán casi 38 millones de dólares (30 millones de euros) de beneficios a la economía japonesa si el Comité Olímpico Internacional (COI) los atribuyera a Tokio, dijo el comité de la candidatura de la capital nipona.
Según un estudio encargado por el comité al Mitsubishi Research Institute, instituto de investigación económica del grupo japonés, los Juegos permetirían crear más de 150.000 empleos, de los cuales 85.000 en Tokio.
La candidatura de Tokio, respaldada por un fondo de garantía de 4.500 millones de dólares, tiene previsto celebrar los Juegos Olímpicos en el corazón de la capital.
Tokio fue superada por Río de Janeiro e incluso por Madrid en la votación para los Juegos Olímpicos de 2016, aunque los expertos consideraron que contaba con el mejor expediente técnico.
A pesar de la catástrofe de la central nuclear de Fukushima en marzo de 2011, Japón ha empezado a hacer campaña para los Juegos Olímpicos en 2020 y a utilizar este objetivo para reactivar la economía nacional.
El primer informe provisional del COI, publicado el 23 de mayo en Québec (Canadá), volvió a recibir una excelente valoración técnica en el expediente de Tokio.
La elección de la sede olímpica de 2020 se llevará a cabo el 7 se septiembre de 2013 entre Tokio, Madrid y Estambul. (AFP)