El siete sentenció las esperanzas del tiro celeste en China

Carolina Lozado terminó en el penúltimo lugar entre las tiradoras de los Juegos

 20080810 600x548

BEIJING EDWARD PIÑÓN

Entró en los Juegos Olímpicos por invitación y también con el menor registro de las 44 participantes de la prueba de pistola 10 metros, sin embargo de no haber sido por dos disparos de bajo puntaje, Carolina Lozado pudo haber dejado atrás suyo a varias oponentes que tenían mejores antecedentes.

La tiradora uruguaya fue una de las que mayor concentración buscó para ejecutar cada uno de sus disparos y eso hizo que terminara siendo una de las últimas en completar las cuatro series de diez tiros.

Si bien no corrió riesgos de terminar superando la barrera de tiempo establecida previamente en el reglamento de la competencia, porque las series deben completarse en una hora, por momentos pareció que ese tiempo no le iba a ser suficiente ya que cada disparo fue muy meditado.

La primera ronda la mostró más compacta, pero también como queriendo evitar que la presión la dominara.

Mucha respiración y búsqueda del momento indicado para disparar, porque en ocasiones amagó a tirar del gatillo y volvió a meditar, buscando el mejor momento del llamado "punto natural de puntería". Esa concentración y dedicación le permitió lograr su mejor tarjeta de la serie, con 93 puntos.

Increíblemente, la tercera ronda es la que debió situarla por encima del registro de las anteriores, pero un fino movimiento de la mano le anuló esa chance pese a que había alcanzado cinco diez en esa tarjeta.

El siete obtenido en el sexto disparo de esa tercera serie la frenó en un marcador que hasta ese momento la tenía por encima de cinco de sus adversarias. Lamentablemente, eso también marcó el desenlace de su actuación.

Aunque Carolina Lozado procuró recuperarse y empezó con un buen promedio de dos diez y dos nueves, volvió a registrar un ocho y terminó la ronda final con un nuevo siete que terminó de condenarla.

Eso provocó su ofuscación y también sus lágrimas, las que no pudo contener pese a los saludos recibidos por varios integrantes de la delegación celeste que la acompañaron al polígono de Beijing.

Con ese bajo registro final, Carolina Lozado solamente terminó superando a la paraguaya Patricia Wilka, pero tampoco es un gran mérito porque la guaraní si siquiera completó la tercera ronda y se retiró.

Las series de Carolina Lozado

La cifra

43 Es la posición final que ocupó Carolina Lozado entre las 44 participantes de su disciplina.

Hubo Récord olímpico

La competencia preliminar de la disciplina pistola de aire 10 metros en la que intervino la uruguaya Carolina Lozado terminó siendo dueña de un suceso olímpico en Beijing. Natalia Paderina de Rusia impuso una nueva marca en la categoría con el puntaje que obtuvo: 391. El récord olímpico anterior correspondía a su compatriota Marina Logvinenko, que el 21 de julio de 1996 en Atlanta sumó 390 puntos y se alzó con la marca que ayer perdió.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar