GUSTAVO SANCHEZ
El sanducero Mayko Votta logró la medalla de bronce para Uruguay en el Campeonato Panamericano de Taekwondo que se llevó a cabo en República Dominicana y esta es la primera vez en la historia que un uruguayo ingresa en el podio de tan importante competencia en categoría mayores.
Votta, quien vive en Paysandú y se dedica de lleno al Taekwondo, entrenando y dando clases, comentó a El País su satisfacción sobre los rendimientos obtenidos, comentando que "no lo tomo como una sorpresa, dado que ha trabajado duro para ello".
El competidor uruguayo tuvo que sortear varios obstáculos y sólo fue derrotado por su rival de los Estados Unidos, quien a la postre consiguió la medalla de oro.
"Fue una competencia difícil, pero tenía mucha confianza en el trabajo realizado con mi entrenador, Byung Sup Lee, quien me hace sentir muy seguro de mis fuerzas", comentó Votta. Sobre el torneo agregó que "ya tengo una buena experiencia en competencias internacionales, dado que la federación realiza el mayor sacrificio posible para que pueda competir en el exterior. No es fácil entrenar, dado que yo vivo en Paysandú y se hace muy duro trabajar junto con la selección. Nos tenemos que juntar a entrenar en distintos lugares del país para que los costos no sean excesivos".
Dijo enseguida que "el taekwondo me cambió la vida y me puso en el rumbo correcto cuando yo era muy joven. No fumo, no tomo y me alimento sano por elección y no por obligación. Además las enseñanzas de mi maestro han sido claves para seguir creciendo como deportista y como persona", puntualizó Votta.