El récord es de Robert Wadlow: alcanzó los 2,74

Si bien no fue deportista, vale destacar al estadounidense Robert Wadlow, a quien los registros históricos marcan como el hombre más alto. Cuando falleció el 15 de julio de 1940, a la edad de 22 años, su estatura era de 2,74 metros. Ese gran tamaño -pesaba 199 kilos- y su continuo crecimiento estuvo provocado por un tumor en su glándula pituitaria. Nació con un peso y una estatura normal, pero ya en la infancia comenzó a crecer sin parar. A los 10 años medía 1,99. Fue muy popular por sus apariciones públicas y las giras con un importante circo.

Las cifras

2,36 metros mide el chino Sun Ming Ming, el deportista más alto en actividad. Juega en Fuerza Regia de México y su anhelo es llegar a la NBA.

2,31 metros es la altura de Manute Bol y Gheorghe Muresan, los más altos en la historia de la NBA. Bol, de Sudán, se destacó más en el juego.

2,08 metros miden el tenista y el beisbolista más altos. Karlovic es el 24 en el ranking de la ATP y Randy Johnson uno de los mejores lanzadores.

2,06 metros mide Zdeno Chára. Nació en Eslovaquia y es el jugador más alto en la historia del hockey. Es capitán de los Boston Bruins, en la NHL.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar