El Abierto de la República Argentina fue un éxito: los ganadores y el uruguayo que estuvo cerca de disputarlo

El mítico torneo llegó a su edición 118 en el Jockey Club de San Isidro y tuvo la presencia de destacados competidores, entre ellos su ganador, el norteamericano Justin Suh.

Justin Suh celebra su coronación en el Argentina Open de Golf.
Justin Suh celebra su coronación en el Argentina Open de Golf.

El Abierto de la República Argentina es uno de los eventos con mayor tradición a nivel mundial, con sus 118 años de historia cientos son las leyendas que han pasado por el y varios los que lo han ganado. Jugadores de la talla de Roberto de Vicenzo, Ángel Cabrera, Mark Calcavecchia, Craig Stadler entre tantos otros figuran inmortalizados como ganadores.

La Asociación Argentina de Golf ha tenido un rol crucial en la organización logrando siempre ponerlo en posiciones de relevancia. Su primer gran logro fue a inicios de los 2000, cuando lograron que el Abierto forme parte del European Challenge Tour, lo que ayudó a que varios argentinos pavimenten su camino hacia el Tour Europeo. Con el correr de los años y la aparición del PGA Americas hacer del Abierto el ultimo torneo de la gira y lugar de la definición de los spots para acceder al Korn Ferry Tour. La última gran gestión fue la realizada en 2022 con la firma de un acuerdo para que el Abierto sea parte del Korn Ferry Tour, segundo circuito a nivel mundial y paso previo al PGA Tour. No solamente eso, sino que de la mano del Argentino Mark Lawrie, Director para las Americas y el Caribe de la R&A darle al ganador del certamen una invitación directa al Open Championship que este año se disputara en Royal Portrush.

Uruguay estuvo muy cerca de tener a un representante ya que el lunes, Juan Alvarez perdió un playoff de 5 jugadores por un lugar en el field prinicipal. En dialogo con Ovacion Alvarez se mostró satisfecho por el esfuerzo hecho, pero triste por no haber podido acceder. “Realmente jugué muy bien, pero un pequeño error en el hoyo final me relego a un playoff. Estoy intentando competir todo lo que puedo, pero la limitante económica es grande. Sé que tengo las condiciones y el juego y es por eso que intento aprovechar las oportunidades que se me presentan”.

En materia deportiva la semana fue bastante complicada con varias suspensiones producto de las fuertes lluvias en Buenos Aires. El norteamericano Justin Suh ganó con un espectacular 23 bajo el par para superar por 5 a sus escoltas. Suh, es un joven golfista que ya sabe lo que es triunfar ya que tras egresar de la Universidad llego al PGA Tour y luego de una temporada irregular descendió al Korn Ferry. Lejos de aplacarse busca impulsar su carrera.

Entre latinos la mejor actuación fue del local Diego Prone, el joven sin estatus en ningún circuito logro finalizar en el Top 20 gracias a una semana soñada y con eso obtener la invitación para el Astara Chile Classic que se disputara desde este jueves.

Con la victoria Suh, embolso unos 180.000 dólares y valiosos puntos para la orden de mérito. Los primeros 25 clasificados obtienen una tarjeta completa para la temporada 2026 del PGA Tour.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar