Publicidad

Eduardo Abreu vuelve a pelear en Uruguay: la ansiedad que siente y las claves para poder vencer a su rival

El Verdugo viene de superar una lesión que lo dejó afuera de los rings por un año y dos meses y pretender regresar para prepararse de la mejor forma.

Compartir esta noticia
Eduardo Abreu
Eduardo Abreu.
Foto: Francisco Flores

Eduardo “Verdugo” Abreu se dará un gran gusto: volver a pelear en Uruguay tras cuatro años. El combate será este sábado ante el argentino Andrés Ramón Tejada en el Palacio Peñarol, a partir de las 21:00 horas. A su vez, los socios del Club El País tienen 2x1 en entradas para este espectáculo.

El uruguayo, que cuenta en sus vitrinas con el cinturón del campeón latino de la Organización Mundial de Boxeo, viene de superar una lesión que le privó la oportunidad de pelear por un año y dos meses. Es por eso que la idea era tener una pelea “más tranquila”, pero al final esto no fue así.

“A mi contrincante lo cambiaron porque sufrió una lesión en el codo y consiguieron a otro a último momento”, le dijo Abreu a Ovación. Asimismo, señaló que este combate va a ser “muy atractivo” por el adversario que tendrá enfrente.

Abreu tiene un récord de 13 victorias, una por nocaut y una derrota en el mundo del boxeo profesional. Por el otro lado, Tejada posee diez triunfos, uno por nocaut y dos derrotas.

El Verdugo puntualizó que “no ir tanto al choque” contra el argentino será uno de los aspectos claves para adjudicarse la victoria. “Hay que hacer una pelea más inteligente porque ante cualquier golpe con esos guantes de ocho onzas duelen y mucho, así que hay que cuidarse”, añadió. En el combate entre Abreu y Tejada no habrá ningún título en el medio debido a que el uruguayo arrastra una larga inactividad y busca prepararse para los objetivos que tiene a lo largo del año.

“Vengo de una lesión y por eso queríamos hacer algo más tranquilo, que al final no resultó tan tranquilo”, expresó con una sonrisa el boxeador.

Abreu enfatizó que los nervios y la ansiedad predominan para volver a subirse a un ring después de un largo tiempo y, sobre todo, en Uruguay ya que su última pelea en el país fue hace cuatro años. “Lo más importante es que todo salga bien y pueda quedarme con la victoria”, manifestó.

Abreu se ilusiona y sueña que está vuelta sea con una victoria en su tierra.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boxeo

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad