Los casos de dopaje de una atleta que dio positivo por nandralona y de dos deportistas en estado de ebriedad ensombrecen la participación de la delegación de Bolivia en los IX Juegos Odesur de Medellín-2010, destacó este viernes la prensa local.
La atleta Alison Sánchez dio positivo en el control antidopaje y la medalla de bronce obtenida por Bolivia en la disciplina de relevos 4x400 está en riesgo, dijo un comunicado de la Federación Atlética local.
"Es un caso triste para ella y nosotros. Descargó qué medicamento tomó ante las autoridades pertinentes (..), esperamos que salga bien parada", dijo en Medellín el viceministro de Deportes, Miguel Rimba, al diario La Razón.
"Confio en que saldrá absuelta" tras la prueba B, declaró de su lado en Medellín la jefa de la misión de Bolivia en los Juegos Odesur de Medellín-2010, Norma Herbas.
El caso de dopaje se suma a otro acto de indisciplina en la Villa Sudamericana protagonizado la madrugada del miércoles por dos deportistas bolivianos y un dirigente.
El presidente de la Federación de tenis de mesa, Alvaro Paz, y los deportistas de la misma disciplina Alexander Hernández y Gabriel Calvo fueron echados de la concentración boliviana debido a que llegaron a la Villa Olímpica en estado de ebriedad acompañados de dos mujeres, según La Razón.
Bolivia asiste a los IX Juegos Odesur con una delegación de 170 personas, entre deportistas, entrenadores y directivos y hasta ahora ha obtenido 2 medallas de oro, 1 de plata y 6 de bronce. (AFP)