Curuchet y Pérez son la carta segura tras el oro

Defenderán la medalla dorada por segunda vez

La dupla argentina integrada por Juan Curuchet y Walter Pérez se prepara para defender en Rio la medalla de oro en la prueba americana de ciclismo en pista que consiguió Argentina en los juegos de Santo Domingo y Winnipeg.

Curuchet y Pérez se encuentran en Italia, donde realizan su puesta a punto final participando en competencias exigentes del viejo continente.

La actividad para los ciclistas en Europa es mucha. El viernes competirán en una carrera a beneficio, para luego, desde la semana próxima y hasta el 18 de este mes, pasar por varias pruebas.

Los ciclistas estarán en los "Seis días de Fiorenzuola", luego competirán en los "Seis días de Torino", para después pasar a correr en una competencia que se desarrollará en Pordenone.

Previo a este trabajo, los ciclistas argentinos realizaron la preparación física en San Luis, con un programa sumamente exigente.

Curuchet defenderá la medalla de oro por segunda vez, ya que en los Juegos Panamericanos la ganó con su hermano y en los Juegos de Santo Domingo lo hizo con "La Liebre" Pérez.

Esta dupla también consiguió la medalla de oro en el campeonato del mundo que se disputó en Australia, confirmando su excelente momento.

Pero el punto de más motivación que vivió Curuchet, fue cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Odesur, ya que la competencia se llevó a cabo en el Velódromo de Mar del Plata, su ciudad natal y en la ocasión no cabía un alfiler en las tribunas.

"Los Panamericanos es uno de nuestros objetivos para esta temporada y queremos llegar de la mejor forma", dijo Curuchet en conversación telefónica desde Italia al diario Clarín de su país.

Por su parte, su compañero Pérez, comentó que "estoy tranquilo. Por allí la real dimensión de la competencia se vive en la semana previa, o cuando se llega a la villa olímpica y no ahora. Estamos bien y Beijing será el punto máximo de nuestra preparación".

Juan Curuchet tiene 42 años y es un ejemplo de profesionalismo en el deporte mundial y todavía sueña con llegar a ganar la medalla de oro en los Juegos de Beijing.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar