Carrasco Polo es finalista

| Universitario de Salta será el otro finalista al ganar ayer por 34 a 23 a Mendoza Rugby

CEIBAL REGULES

Fue una tarde sabatina a pleno rugby, donde Carrasco Polo superó por 19 a 15 a Jockey Club de Villa María de Córdoba, en cancha dura con agobiante calor y excelente arbitraje del internacional argentino Pablo Peluca.

El equipo uruguayo supo sacar la ventaja de 13 a 6 en el tiempo inicial cuando el calor todavía era soportable. Fueron 40’ de juego donde el equipo local obtuvo prolijos saques desde los lines y pudo generar ataques muy bien hilvanados por medio de sus backs. El poner la pelota adelante en cada movimiento redundó en una supremacía en el tanteador. El scorer pudo haber sido más amplio para el ganador pero sus jugadores cometieron errores en el manejo con la ovalada que frustraron dos ataques a fondo y sin oponentes. Eran tries que se frustararon a menos de un metro del ingoal.

El mérito del equipo de Carrasco radicó en no apresurarse durante el segundo tiempo, marcar muy bien, salir jugando desde el fondo de la cancha con una visión clara de sus objetivos. Menchaca tuvo el auxilio excelente de los punteros Voituret y Labat, los tres de gran actuación. El equipo local debió enfrentar a un duro pack de forwards, poderoso, experimentado y que en todo momento planteó movimientos muy coordinados de mauls (apoyando dos tries) como asimismo efectividad para obtener la ovalada en los lines. Todo esto dificultó la obtención de pelotas por parte del campeón uruguayo que debió superar carencias en las posiciones fijas para recupera pelotas en el juego abierto. La efectividad del botín mortífero de Menchaca, nuevamente iluminado cuando se debe jugar la ropa (3 penales y un drop del medio de la cancha).

Este nuevo triunfo internacional de Carrasco Polo lo posiciona en la final del Campeonato Argentino B de Clubes.

Al término del encuentro, Pablo Deluca, el Nº1 de los árbitros argentinos, señaló: "Fue un encuentro muy bien jugado, con pocas infracciones si se tiene en cuenta que ambos debieron defender mucho sus posiciones. El juego se hizo continuado pese al intenso calor —debí hacer un corte para que se hidrataran los jugadores en el primer tiempo— y creo que todos nos divertimos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar