El equipo femenino sub 16 del Colegio Alemán (Categoría "Cadetes"), conquistó ayer de manera invicta la 36ª edición de la "Interamnia World Cup", certamen internacional juvenil de handball que se desarrolló entre el 4 y el 10 de julio en la ciudad de Teramo, Italia.
La importancia del logro alcanzado se explica por sí sola si tenemos en cuenta que participaron en el evento 165 equipos de 32 países de África, América, Asia y Europa.
Uruguay ganó el título en dramática final ante el equipo polaco Luks Lider por 13 a 12.
En la fase de grupos, las celestes vencieron al Hik de Dinamarca (15-8), al UKS Ruch "B" de Polonia (17-15), al Zaglebie Lubin de Polonia (20-5), al Helsingor de Dinamarca (20-0), al Union St. Polten de Austria (17-7), Mezonagy Mihaly de Hungría (21 a 10).
En la instancia seminfinal, Uruguay derrotó a las españolas del Club Torellano por 12 a 8.
Dirigidas técnicamente por Ricardo Colamanicci, el representativo campeón estuvo integrado por Mayte Álvarez, Sofía Bairo, Joaquina Beltrán, Daniela Castelli, Agustina Colamanicci, Federica Cura, Florencia Ferreyra, María Noel Grunert, Katharina Kaminski, Daniela Martínez y Florencia Ruiz.
En el mismo certamen, una destacada actuación les cupo a los varones sub 16 del Colegio Alemán, alcanzando el cuarto puesto. El conjunto uruguayo estuvo integrado por Lucas Acevedo, Santiago Beltrán, Amadeus Christ, Félix Kossmann, Juan Ignacio Leone, Agustín Mastropierro, Diego Morandeira, Mario Ortiz, Rolf Rauhut, Juan Andrés Sintas, Germán Vecino y Alejandro Velazco.
La cifra
165 Fueron los equipos de 32 países que participaron en la Copa Mundial "Interamnia".