El ex campeón mundial británico Jenson Button estableció hoy con McLaren el mejor tiempo de la jornada de ensayos libres del GP de Mónaco, sexta prueba del calendario de Fórmula 1 que se correrá el domingo.
Button resultó el más veloz antes de que la lluvia empapara las calles del Principado, con un tiempo de 1´15"746, aunque contó a su favor con el hecho de haber sido el único que llegó a girar con neumáticos superblandos.
Por la mañana, la mejor vuelta la marcó el español Fernando Alonso con Ferrari en 1´16"265, tiempo que no logró bajar en la tanda vespertina, por lo que terminó con el cuarto registro en esa sesión, detrás de su compañero brasileño Felipe Massa.
En ambas tandas, en tanto, finalizó segundo el francés Romain Grosjean, quien con su Lotus-Renault giró en 1´16"630 por la mañana y en 1´16"138 por la tarde, antes de que irrumpiera la lluvia en escena.
Un jueves difícil de descifrar, pero que anticipa que McLaren, que festeja en Mónaco sus 500 carreras en la Fórmula 1, Ferrari y Lotus están en condiciones de dar pelea en la Copa de Constructores al líder Red Bull.
"Los Lotus parecen ser los más veloces aquí. Se mostraron muy competitivos y creo que serán el rival a vencer", afirmó Button, concepto compartido por su compañero, compatriota y también ex campeón mundial Lewis Hamilton.
"Lotus demostró ser velocísimo, mientras que Red Bull pareció más lento, aunque seguramente mejorará. Ferrari también será un rival a tener en cuenta", auguró Hamilton, en referencia a los buenos registros logrados hoy por sus dos pilotos.
Además de lo hecho por Alonso durante la mañana, por la tarde Massa demostró estar también a la altura de las circunstancias y finalizó tercero en la segunda tanda de ensayos con un tiempo de 1´16"602.
El brasileño festejó en los paddock con su hijo Felipinho, situación que el ex campeón mundial con Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen, consideró inapropiada: "Me gustaría ser padre, pero la Fórmula 1 no es un buen lugar para estar en familia".
Raikkonen, quien terminó en el décimonoveno puesto en el año del retorno a la máxima categoría, piensa también en alguna nueva y breve incursión en el mundo del Rally, posiblemente cuando se corra en Finlandia.
"Su contrato no le permite correr en Rally", cortó seco el jefe de Lotus, Eric Boullier, quien dijo haber hablado del tema con el finlandés y le recordó: "No podíamos permitirlo después de lo que le pasó (al polaco Robert) a Kubica".
"Todo funcionó a la perfección y si bien las libres no son determinantes, tengo buenas sensaciones", dijo en tanto Massa, quien lamentó "no haber podido girar más como consecuencia de la lluvia".
"Estas pruebas sirven para recuperar la confianza en un trazado muy particular, algo que se logra cuanto más se gira en él", coincidió Alonso, líder del Campeonato de Pilotos con 61 puntos.
La misma cantidad tiene el bicampeón mundial alemán Sebastian Vettel, quien hoy finalizó noveno por la mañana con 1´17"222 y décimo por la tarde con 1´17"303, detrás de su compañero de Red Bull, el australiano Mark Webber, séptimo con 1´17"148.
"Sólo Button alcanzó a calzar las gomas superblandas y eso le permitió marcar el mejor tiempo. Habrá que ver cuál es el pronóstico meteorológico para la clasificación del sábado y si llueve trabajaremos pensando en la carrera", agregó Alonso.
Uno con destino en Ferrari, según se especula desde hace tiempo, es el mexicano Sergio Pérez, hoy en Sauber y quien se dice pasaría al equipo italiano, hipótesis que él mismo rechazó: "No cambiaría de escudería a mitad de temporada", afirmó.
"Comencé el año en Sauber y lo terminaré en Sauber. Son sólo rumores que no hay que tener en cuenta los que hablan de mi paso a Ferrari", completó el piloto "azteca", quien sufrió hoy un despiste sin consecuencias con la pista mojada. (ANSA). _