JOSÉ MASTANDREA
Tengo gastados los botones del control remoto. Por suerte. Estas semanas sin fútbol sirvieron para descubrir por qué despierta tanta pasión el fútbol en la Argentina. Respuesta simple: ¡no aparece ningún dirigente en los programas de televisión, ni en la radio ni en los diarios! Respuesta más compleja: no hablan ministros, ni políticos, ni jueces. Sólo gente de fútbol.
Es un placer ver y escuchar a Víctor Hugo Morales y Roberto Perfumo en su programa de Espn. Unos genios. Llevan como invitados a futbolistas y entrenadores. Nada más. Y eso es lo que la gente quiere. Ni Don Julio Grondona aparece.
Es envidiable como hace su programa Alejandro Fantino en Espn Estudio. Y los protagonistas son siempre jugadores o técnicos. No hay un solo dirigente. Y eso que recuerda conquistas, títulos, historias de vida.
En los programas de Fox Sport también. Apenas un par de minutos para Grondona cuando logró que Argentina sea sede de la Copa América 2009.
Fernando Niembro, Macaya Márquez, Mariano Clos y Cía. hablan sólo de fútbol.
Acá no. En el Uruguay, lamentablemente, tienen más espacio en los medios los dirigentes que los jugadores. Y es una pena. Ya nadie se acuerda del campeonato. Ni de la tabla. Hacen que el fútbol sea más aburrido que chupar un clavo.