Relator de Gimnasia desacatado con juez en el final ante River: del "nos quisiste cag..." al "para que me muero"

El Millonario recibió al Lobo por la fecha 14 del Torneo Clausura y sufrió su cuarta derrota consecutiva en casa. El marcador estaba 1-0 cuando, en la última bola de la noche, el árbitro cobró penal.

Compartir esta noticia
Nazareno Arasa, árbitro argentino.
Nazareno Arasa, árbitro argentino.

Redacción El País
Se jugaba el último minuto de un partido que River Plate perdía de local contra Gimnasia y Esgrima La Plata 1 a 0, en lo que era su cuarta derrota consecutiva en casa. El Monumental hervía de furia y sus hinchas cantaban, por primera vez en la era Gallardo el contundente “que se vayan todos, que no quede, ni uno solo”. El Lobo aguantaba como podía una victoria épica y unos tres puntos vitales para casi confirmar su permanencia en Primera. Y entonces llegó un córner más: la última bola de la noche. El centro con rosca de Marcos Acuña fue teledirigido al punto penal. Pero antes de que la pelota pique Nazareno Arasa hizo sonar su silbato. Con su mano derecha señaló el punto penal y cobró infracción de Gastón Suso a Lucas Martínez Quarta, que cayó fulminado al césped.

Al visualizar esta situación en el cierre de la transmisión, el relator argentino Alberto Raimundi, fanático confeso de Gimnasia y Esgrima La Plata, se desacató. "Hijo de mil p...; cobra penal y lo van a hacer ir al VAR, porque queda claro que no es penal... Si el jugador de River lo agarra del brazo a Suso, forcejeos de esos hay 4000 mil por partido, Arasa y la re mil p... que te parió".

El relato de Raimundi

"Borja frente a la pelota, ese hijo de p.... a toda costa quiere que River no pierda, dio nueve minutos de manera injustificada", redobló Raimundi.

Segundos después, al ver la tapada del arquero del Lobo, Nelson Insfrán, explotó: "Te salió como el ort... Arriba Gimnasia, carajo. Ganó Gimnasia en el Monumental, a pesar de Arasa. Nos quisiste meter la mano en el bolsillo. Esto es para los derrotistas, para que me muero acá".

El video del relato se viralizó y muchos de los usuarios comenzaron a responderle a Raimundi en redes sociales. "Crack Alberto. Ojalá tuviésemos uno así en Boca"; "Es el Federico García Lorca , de nosotros. Los triperos"; "Quédense con Gardel pero entreguen al gran Raimundi", fueron algunos de los comentarios en X (antes Twitter).

La crisis millonaria

El resultado abulta la peor crisis futbolística de los últimos 12 años del Millonario, que llega al superclásico con Boca sumergido en un océano de problemas, preguntas y malestares. Nadie se salva, nadie se rescata de este traumático momento. Ni siquiera Marcelo Gallardo, el emblemático entrenador que hoy solo se sostiene por su enorme historia.

Con información de La Nación / GDA.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar