La polémica decisión de la umpire que dejó afuera de Wimbledon a Mirra Andreeva, la niña prodigio del tenis

Con solo 16 años, la rusa se adelantó ante la estadounidense Madison Keys pero se vino abajo anímicamente luego de desaprovechar un break-point y la advertencia de la jueza de silla a la que le negó el saludo.

La polémica decisión de la umpire que dejó afuera de Wimbledon a Mirra Andreeva, la niña prodigio del tenis. Fotos: EFE
La polémica decisión de la umpire que dejó afuera de Wimbledon a Mirra Andreeva, la niña prodigio del tenis. Fotos: EFE

Por Redacción El País

Mirra Andreeva sorprendió a todos en Wimbledon porque, a sus jóvenes 16 años, logró clasificarse al cuadro principal y luego ganar tres partidos. Pero este lunes, la suerte de la "niña prodigio" de Rusia terminó tras caer ante la estadounidense Madison Keys que aprovechó un momento clave del partido para derrotar a su oponente, visiblemente consternada luego de los fallos de la umpire.

Andreeva comenzó ganando 6-3 y 4-1 pero la falta de experiencia le jugó una mala pasada y las decisiones de la jueza de silla la sacaron por completo de partido. La joven rusa arrojó la raqueta al piso luego de perder un punto de quiebre del segundo set y recibió la primera advertencia por parte de la umpire Azemar Engzell.

Luego de quedarse con el segundo set, Keys aprovechó el bajón anímico de su rival y arrasó en el tercero con un parcial de 5-2, justo cuando Andreeva protagonizó la jugada polémica del partido. La joven se esforzó por llegar a una pelota muy abierta sobre su derecha y, tras doblar peligrosamente su tobillo, volvió a arrojar su raqueta en el envión.

Por el daño que puede ocasionar en el césped, en Wimbledon se penaliza con dureza si un tenista arroja su raqueta al suelo y la umpire, tras la primera advertencia, le anotó un punto en contra a Andreeva, lo que le dio el match point a su rival que aprovechó la oportunidad.

“¿Entiendes lo que estás haciendo? No tiré la raqueta. Me deslicé y me caí. Es la decisión equivocada. Me resbalé y luego me caí”, repitió la joven rusa hacia la umpire. Entre el público se escucharon algunos silbidos y abucheos y muchos justificaron que la decisión fue injusta dado que la jueza de silla no habría tomado la misma decisión en un torneo de carpeta o polvo de ladrillo.

La polémica jugada que terminó con la suerte de Andreeva ante Keys en Wimbledon

Andreeva le negó el saludo a la umpire Azemar Engzell

Luego de la penalización, la rusa perdió el último punto y se fue a su silla tras saludar a su rival pero sin dirigir la mirada a la jueza.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

wimbledon

Te puede interesar