Por Redacción El País
El Mundial de Rugby de Francia 2023 ya no tiene a su anfitrión entre los candidatos al título pero sí confirmó a sus cuatro semifinalistas. Argentina y Nueva Zelanda se disputarán el primer lugar en la final este viernes desde las 16:00 y al día siguiente Inglaterra enfrentará a Sudáfrica en el mismo horario.
Los ingleses clasificaron en primer lugar en el mismo grupo que Los Pumas y están invictos en esta Copa del Mundo pero, a pesar del buen momento, no tienen un gran historial ante los Springboks. En 45 partidos entre ambas selecciones, hay 27 victorias para Sudáfrica y 16 para Inglaterra.
De cualquier manera los dirigidos por Stephen Borthwick mantienen la calma y, sin dudas, el buen clima en los entrenamientos. Como mostraron en sus redes sociales, los jugadores de La Rosa encontraron una forma de liberar un poco la tensión antes de un juego tan trascendental como el que tendrán ante los Springboks para buscar un lugar en la final.
La selección de rugby de Inglaterra cambió al ovalada en el último entrenamiento y, como no podía ser de otra manera siendo el país que lo formalizó, decidieron jugar al fútbol. Cambiaron la ovalada por la redonda y encontraron dos buenos talentos.
En el video que La Rosa compartió en sus cuentas de redes sociales se pudo ver una gran sociedad entre Owen Farrel y Danny Care. Finta y pase del primero y definición con clase del segundo. Como para pasar de Twickenham a Wembley.