El argentino Lionel Messi, gran figura del Barcelona en la goleada de su equipo por 4 a 1 ante el Málaga, vuelve a estar hoy en el centro de la polémica luego que las cámaras de televisión lo captaran escupiendo a un rival.
La televisión española filmó el momento justo en el que el delantero argentino escupió al portugués Duda. El incidente ocurrió luego que ambos futbolistas tropezaron, en lo que pareció una acción más del juego. Pero Messi no lo entendió así, y molesto, escupió a su rival.
La acción sorprende, ya que Messi no nos tiene acostumbrados a acciones de este tipo.
Además, no existe una provocación previa por parte del portugués, lo que vuelve aún más inexplicable la reacción del crack argentino. Para el diario deportivo Marca, el comportamiento "es más que reprochable y resulta sorprendente. Más aún en un futbolista como él".
De todos modos, el diario deportivo Olé hace hoy un racconto de episodios en los que "la Pulga" quedó mal parado. Por ejemplo, cuando en el mundial 2006 Pekerman lo dejó en el banco y él ni miraba el partido. También hacen referencia a cuando en la final de la Champions el técnico Frank Rijkaard no le dio ingreso, y tras el triunfo de su equipo, casi ni festejó.
Otra acción antideportiva del delantero del Barcelona que se recuerda fue cuando le anotó un gol con la mano al Espanyol.
Finamente y más cerca en el tiempo, están las declaraciones de Messi tras la renuncia de Basile, quien ni bien se enteró de la noticia dijo que "hace tiempo que la Selección no está jugando bien y a lo mejor necesitaba un cambio".