Publicidad

La "pequeña hada" olímpica que encanta a Brasil

Compartir esta noticia
Rayssa Leal
LIONEL BONAVENTURE

TOKIO

Rayssa Leal, campeona de skate a los 13 años, fue felicitada por Pelé y Xuxa

Brasil, un país encantado por el fútbol, tiene ahora una nueva reina en el skate: Rayssa Leal, la Fadinha (pequeña hada, en portugués) hizo historia y a sus 13 años se convirtió en la medallista olímpica más joven del país.

“Estoy muy feliz, porque pude representar a todas las chicas, a Pamela y a Letícia, que no se clasificaron, a todas las chicas del skate y de Brasil. Poder realizar mi sueño de estar aquí y ganar una medalla es muy gratificante. Mi sueño y el sueño de mis padres”, contó emocionada la joven, nacida el 4 de enero de 2008 en Imperatriz, en el Estado de Maranhao, donde hizo sus primeros kickflips.

La chica dio que hablar desde 2015, con apenas siete años, cuando vestida como el hada Campanita de Peter Pan logró hacer un heelflip, una de las maniobras más difíciles con una patineta, filmado y divulgado en Internet.

Antes de su debut, quiso rendir homenaje a sus predecesoras: “No hay futuro sin pasado. Si estoy aquí hoy es porque el skate brasileño tiene historia. Si estoy aquí hoy, al lado de otros 11 deportistas, es por todos los skaters de la vieja escuela que hicieron que nuestro deporte llegara hasta aquí”.

El resultado encendió las redes sociales con un grado de adhesión que hace tiempo no se veía en Brasil. La propia selección de fútbol fue ignorada, cuando no criticada, durante la reciente Copa América, que se realizó en Brasil pese a la pandemia que ya mató a más de medio millón de personas en el país.

“Erase una vez una pequeña que amaba su skate y tenía un sueño. Y así comienza un verdadero Cuento de Hadas que hoy nos hizo sonreír a todos los brasileños”, escribió Pelé en su cuenta en Instagram.

La popular cantante Xuxa también le rindió homenaje en Twitter: “¡Qué emocionante, qué lindo, felicidades emperatriz de Maranhao, felicidades 'hadita', tu montoncito de pirilim-pimpim [el polvo mágico esparcido por Campanita] enorgulleció a muchos brasileños y rescató nuestra bandera!”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad