GOLF
El noruego se adjudicó un cheque por $1.400.000 dólares y con esto se termina de establecer en la élite del golf mundial.

El noruego Viktor Hovland volvió a ganar el pasado domingo en Dubai tras coronarse campeón del Dubai Desert Classic, torneo perteneciente al European Tour. Con este triunfo el joven de apenas 24 años de edad llega a su sexta victoria como profesional y la tercera en esta temporada que lo catapultan al tercer puesto en el ranking mundial después del español Jon Rahm y el norteamericano Colin Morikawa.
Rondas de 68, 69, 73 y 66 para totalizar 276, doce bajo el par. El campeón debió disputar un desempate frente al inglés Richard Bland en el cual salió victorioso tras realizar un birdie en el hoyo 18 frente a un par de su adversario. La tercera ubicación fue para el norirlandés Rory Mcilroy quien parecía que se iba a quedar con el título pero un error garrafal en el último hoyo lo dejaron sin chances.
Mcilroy llegaba al último hoyo empatado en la punta con el par 5 del hoyo 18 por jugar. Luego de un gran drive de salida le quedaban unas 260 yardas. Decidió arriesgar y tirarla al green por encima del agua que protege el hoyo, pero un muy mal golpe que terminó en el hazard lo dejó afuera del playoff.
Hovland se adjudicó un cheque por $1.400.000 dólares y con esto se termina de establecer en la élite del golf mundial. Una nueva era del golf está aquí, siendo los tres primeros del ranking mundial de apenas 27, 24 y 26 años de edad, respectivamente. Todo parece indicar que Rahm, Morikawa y Hovland liderarán el golf por las próximas décadas. El talento como la madurez y sus condiciones físicas hacen pensar que este reinado va a durar mucho tiempo.
En lo que respecta a la participación latinoamericana el único jugador fue el paraguayo Fabrizio Zanotti quien finalizó en empatado en el puesto 18. Una muy buena actuación que le servirá para sumar importantes puntos en el tour europeo.
Dicho tour se quedará en los Emiratos para disputar el Khaimah Championship que repartirá un total de dos millones en premios. Mientras tanto el PGA Tour viaja a California para disputar el tradicional AT&T Pebble Beach Pro - Am en donde Daniel Berger defenderá el título.