GOLF INTERNACIONAL

Cameron Champ logró su tercer título en el PGA Tour

El venezolano Jonathan Vegas fue uno de sus escoltas, en gran actuación

Cameron Champ
Cameron Champ es un poderoso pegador desde el tee.

El estadounidense Cameron Champ logró su tercer título en el PGA Tour al adjudicarse el 3M Open el pasado domingo en el TPC Twin Cities de la localidad de Blaine, en el estado de Minnesota. El campeón firmó una tarjeta final de 66 golpes para totalizar 15 bajo el par e imponerse por dos de ventaja sobre otros tres jugadores.

Uno de ellos fue el venezolano Jonathan Vegas. Con él entraron los sudafricanos Louis Oosthuizen y Chari Schawartzel.

Champ, de 26 años de edad y una pegada única, volvió a desplegar su mejor golf, demostrando que cuando está en ritmo y su putter lo acompaña es un jugador muy difícil de vencer. Semana tras semana lidera junto a Bryson De Chambeau las estadísticas de long drive, lo que le permite tener una ventaja sobre el resto del field.

Champ se perfila para ser uno de los grandes exponentes del golf mundial en los próximos años y esta victoria lo vuelve a confirmar. “Tuve que dar un paso atrás y darme cuenta de verdad de quién quiero ser, no solo en el campo sino fuera”, declaró tras su victoria. “Tuve que encontrar la forma de equilibrar el golf y la vida”, añadió. Algo que parece haber empezado a conseguir.

En lo que respecta a la participación latinoamericana, no solamente el venezolano Vegas tuvo una gran semana sino que otros jugadores de la región fueron protagonistas. El chileno Mito Pereira volvió a demostrar su potencial, finalizando empatado en el sexto puesto; se empieza a perfilar como favorito en las próximas semanas para lograr su primer victoria en el PGA Tour.

Por su parte, el colombiano Camilo Villegas no tuvo una buena ronda final y bajó al puesto 51. De cualquier manera fue otro corte logrado para este talentoso jugador que parece estar volviendo a su mejor nivel.

Por último, los argentinos Nelson Ledesma, Emiliano Grillo y Fabián Gomez no lograron superar el corte clasificatorio.

El PGA Tour volverá a la competencia del 5 al 8 de agosto, cuando se dispute el Barracuda Championship en California, donde Richy Werenski será el defensor del título.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error