Publicidad

GOLF

Argentina dominó en el Latin American Amateur Championship

El argentino Mateo Fernández de Oliveira se quedó con la octava edición del Latin American Amateur Championship que se celebró el pasado fin de semana.

Compartir esta noticia
Octava edición del Latin American Amateur Championship.
Foto: Difusión.

Por Rafael Rodríguez Larreta

Mateo Fernández de Oliveira se consagró campeón de la octava edición del Latin American Amateur Championship que se celebró el pasado fin de semana.

El jugador oriundo de San Isidro demostró una jerarquía poco habitual para uno de su edad y haciendo valer su lugar como mejor latinoamericano en el ranking mundial obtuvo lo que hasta ahora es la victoria más importante de su carrera.

Con un total de 265 golpes, veintitrés bajo el par, lo que es un nuevo récord para el torneo, el jugador argentino obtuvo el máximo premio a nivel latinoamericano.

El segundo lugar fue para el mexicano Luis Carrera, quien con un total de 269 golpes, diecinueve bajo el par, demostró que es un gran jugador y que es cuestión de tiempo para que pueda obtener el título.

El podio, por su parte, lo completó Vicente Marzilio, también argentino, quien con 273 golpes, quince bajo el par, redondeó una gran semana. En solamente dos apariciones, Marzilio finalizó segundo y tercero respectivamente.

Con esta victoria, aparte de cosechar excelentes puntos para el ranking mundial, y consolidarse como el mejor latino, obtuvo el pase para disputar, tres de los 4 majors en el 2023. Primero el Masters de Augusta, luego el US Open en Oakmont, campo en el que Ángel Cabrera hizo historia en 2007 y para culminar el Open Championship en Royal Liverpool, sitio en el que Roberto De Vicenzo obtuvo su único major.

“Mi vida cambió, todavía estoy en shock”, confesó Mateo. El argentino, ni bien alzó el trofeo, agregó: “Nunca hay que dejar de soñar”. En esa misma línea se emocionó al recordar sus comienzos: “Arranqué con el golf en el 2009, a mis nueve años, porque antes jugaba al fútbol. Entonces me compraron mi primer juego de palos y mis amigos me cargaron y me empezaron a decir ‘adicto’. Salía del colegio a las cuatro de la tarde y diez minutos después ya estaba jugando en el campo del Náutico San Isidro”. “Fueron muchos años de trabajo y ser ahora campeón me parece increíble”, valoró.

Cabe destacar que cuatro jugadores celestes también fueron de la partida. Lamentablemente, ninguno de ellos logró superar el corte, pero no estuvieron lejos de hacerlo. Martín De León fue el que más cerca estuvo, ya que con rondas de 75 y 73 finalizó a tan solo un disparo del corte clasificatorio. Mateo Quiroga, con rondas de 77 y 74, quedó a cuatro golpes. Pablo Carrére, en tanto, empleó rondas de 73 y 79. Miguel Reyes, por su parte, puso rondas de 78 y 78 golpes.

La realidad del golf uruguayo demuestra que estos jugadores, a pesar de no estar dedicados totalmente a la actividad, tienen el nivel para competir en este tipo de contiendas. Pequeños detalles fueron los que impidieron que uno, dos y hasta tres de los cuatro pudieran pasar el corte clasificatorio.

En 2024 Panamá será la sede del próximo Latin American Amateur Championship y se espera que Uruguay pueda tener al menos cinco representantes.

Finalizada la octava edición Argentina acumula dos títulos (Abel Gallegos en 2020 y Fernández de Oliveira en 2023), Chile tres (Matías Domínguez en 2015, Tomás Gana en 2017 y Joaquín Niemann en 2018), México uno (Álvaro Ortiz en 2019), Costa Rica uno (Coronilla de Pablo en 2016) e Islas Caimán uno (Aaron Jarvis en 2022).

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

golf

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad