Publicidad

TRICOLORES

Zielinski encontró a la pareja ideal en la mitad de la cancha, pero no podrá repetirla: ¿qué opciones tiene?

Marcos Montiel y Diego Rodríguez jugaron juntos ante Liverpool por una causalidad; sin embargo, no podrán repetir la dupla en el próximo partido.

Compartir esta noticia
Diego Rodríguez en Nacional vs. Liverpool.
Diego Rodríguez en Nacional vs. Liverpool.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por Diego Domínguez
Por una causalidad (lesión de Yonatan Rodríguez), pero con mucha personalidad y un golpe de rebeldía al momento justo, Nacionalencontró ayer a su pareja ideal para marcar un sello en la mitad de la cancha.

Fue con el ingreso de Marcos Montiel al minuto 19 que el equipo encontró el balance justo para soltarse en ofensiva, sorprender con recuperaciones rápidas y encontrar un socio que estuviera a la par de unDiego Rodríguez al que se lo había visto muy solo en los partidos de pretemporada y en la final de la Supercopa del pasado domingo.

La prueba no era sencilla. Enfrente estaba otra vez Liverpool, que tiene uno de los mediocampos más regulares del fútbol uruguayo en el último tiempo y que no varió su esquema de la final, a excepción de una pieza: jugó Martín Barrios en lugar de Lucas Lemos, que había sido expulsado.

En esta oportunidad, la mitad de la cancha de Nacional ganó la pulseada. Entre Montiel y Rodríguez se las ingeniaron para opacar cada una de las aproximaciones rivales. Le pellizcaron en más de una oportunidad la pelota a Alan Medina, fueron rápidos para barrer a Federico Pereira cuando se lanzaba al ataque e incluso el exvolante de River Plate convirtió apenas 12 minutos después de su ingreso.

WhatsApp Image 2023-02-05 at 21.27.51.jpeg
El momento de la lesión de Yonatan Rodríguez.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Esta dupla de volantes ya había sido ensayada por el entrenador Ricardo Zielinski en una de las prácticas de la semana que tuvo su equipo. Lo probó durante medio tiempo y, a diferencia de otras oportunidades, ayer decidió que Montiel sí debía jugar en su puesto natural.

Hasta entonces, la pareja más repetida de doble cincos había sido la del Torito Rodríguez con Diego Zabala. Sin embargo, con la actuación de ayer, el DT deberá reflexionar si en su esquema táctico le será conveniente volver a ese dibujo o probar con dos volantes de marca.

El problema, eso sí, es que para el próximo encuentro del viernes ante Cerro Largo en el Gran Parque Central, ya no tendrá a Montiel, quien se fue expulsado a los 86’ por doble amonestación. Tampoco estará Yona Rodríguez por un esguince de rodilla.

Ante esto, sus alternativas son Zabala, Manuel Monzeglio o Santiago Cartagena.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad