YO, argentino

Julio Marchant, Matías Rodríguez y César La Paglia analizaron el clásico del Río de la Plata

 20081010 600x361

Las bromas estuvieron a la orden del día entre los vecinos

SILVIA PÉREZ

La semana que está a punto de finalizar no ha sido una más para uruguayos y argentinos. Menos aún si tuvieron que convivir entre ellos.

Los jugadores argentinos que actúan en Uruguay tuvieron que soportar toda la semana bromas sobre el partido clásico de esta tarde. Le pasó a Julio Marchant y César La Paglia en Defensor Sporting, al arquero Pablo Cavallero en Peñarol, a "Matute" Morales, Matías Rodríguez y Walter García en filas tricolores y a Santiago Fosgt en Danubio.

Quizás por eso, la mayoría de ellos aprovechó el fin de semana libre y, apenas terminó con los entrenamientos o partidos amistosos de la víspera, cruzó el charco para volver a casa. Seguramente, tenían necesidad de sentirse uno más entre los suyos, de dejar de ser minoría y el blanco de todas las cargadas.

"Se pasaron diciéndonos que nos iban a ganar, pero cuando los apreté para hacer alguna apuesta, ninguno se animó. Capaz que se acordaron de Messi y no quisieron correr riesgos", comentó el lateral Matías Rodríguez respecto a sus compañeros tricolores.

Rodríguez es uno de los pocos que se quedó en Uruguay. Es que más iba a aprovechar el fin de semana para conocer Punta del Este. "Lo veo complicado para los dos equipos, porque los dos tienen urgencia de ganar", dijo ya más en serio sobre el partido. "Creo que va a ser duro y trabado. Ojalá que gane el mejor, aunque obviamente, yo soy argentino y quiero que gane la selección de mi país", agregó.

El lateral está convencido que el público puede llegar a jugar un papel negativo para los suyos. "La gente va a querer que hagan un gol a los dos minutos. Tendrían que ayudar tratando de alentar, porque si a los diez minutos ya están metiendo presión, la cosa se puede complicar", dijo Rodríguez.

Otro factor que el futbolista tricolor considera clave, es la ausencia de Diego Forlán en filas celestes. "Es un gran jugador y un referente, además en Argentina lo respetan mucho. Creo que su falta se va a notar y eso puede favorecer a Argentina", afirmó Rodríguez, quien incluso se animó a dar un pronóstico. "Gana Argentina 2 a 1".

VIOLETAS. El volante de Defensor Sporting, Julio Marchant intentaba ayer por la tarde conseguir los pasajes para irse a Buenos Aires donde tiene parte de su familia. "Hablé con unos amigos santiagueños que ya están en Buenos Aires y si logro viajar voy con ellos al partido", dijo Marchant. El violeta coincidió en que la ausencia de Forlán puede ser determinante. "Cualquier equipo cuando piensa en Uruguay tiene a Forlán en la cabeza. Es lo mismo que pasa con Messi y Riquelme en Argentina, son jugadores que hacen la diferencia y si no juegan para el rival es mejor".

Aunque los dos necesitan ganar, Marchant cree que lo peor lo viven sus compatriotas. "Las cosas no andan bien y la gente está muy intranquila con el equipo al que le piden más. ¡Ojalá que sea un lindo espectáculo y que el día ayude!".

"Si Uruguay llega a hacer un gol en la primera media hora, la gente va a meter mucha presión", dijo por su parte su compañero de equipo César La Paglia. "Este es un momento difícil para los dos equipos. Es un clásico y va a depender mucho cómo estén a esa hora" , agregó.

"Estoy seguro que Riquelme va a jugar. Los futbolistas de esa categoría siempre tienen que estar porque son los que pueden marcar al diferencia, más en este tipo de partidos", afirmó La Paglia.

Las cifras

1-1 Es el resultado que pronosticó el volante de Defensor Sporting, Julio Marchant. "Así no quedo mal con nadie".

2-1 El lateral tricolor Mathías Rodríguez se la jugó por una victoria argentina, pero por una diferencia mínima.

Claudio Flores se cansó de pagar asados en Argentina, pero esta vez es diferente

"En los últimos tiempos he pagado muchos asados", reveló Claudio Flores, el ex arquero de Lanús. "Allá siempre me embromaban de que ellos tenían que darnos una manito al final para que pudiéramos ir al Mundial. Y cada vez que jugábamos con Argentina yo apostaba un asado a favor de Uruguay, pero tuve que pagar bastantes", agregó el actual arquero de Bella Vista, que se viene recuperando de una lesión de rodilla.

"Pero esta vez es diferente. Ellos no vienen de la mejor manera. A esta altura en anteriores Eliminatorias ya estaban reservando hoteles en el lugar donde se jugaba el Mundial, sin embargo esta vez los jugadores están muy presionados. Antes a la selección argentina no se la cuestionaba y ahora es todo lo contrario. Creo que eso nos favorece porque no es lo mismo jugar con todo a favor, que tener que salir a demostrar. Además, Uruguay tiene muy buenos jugadores y está harto capacitado para hacer un buen partido. Si demoran en hacer un gol, y ojalá que no lo hagan, el reloj va a correr a favor de Uruguay", afirmó el "Popi".

"Además, para ellos el verdadero clásico es con Brasil. Con nosotros es el clásico rioplatense, pero no lo consideran tan importante. A pesar de todo eso, sé porque lo comprobé, que ellos nos quieren mucho más que nosotros a ellos".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar