Wanderers 1-0 River Plate: por el gol de Ferreira, el Bohemio de Apud sigue invicto y volvió a ganar el clásico

Luego de la victoria en el Saroldi por la última fecha del Apertura, se volvieron a ver las caras pero en el inicio del segundo torneo corto de la temporada donde el Bohemio volvió a imponerse.

Compartir esta noticia
Nicolás Ferreira celebra el gol anotado en el partido entre Wanderers y River Plate.
Nicolás Ferreira celebra el gol anotado en el partido entre Wanderers y River Plate.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
Dos veces en una semana. Primero por el cierre del Torneo Clausura y ahora por el inicio del Torneo Intermedio. Wanderers y River Plate se volvieron a ver las caras, aunque esta vez en el Parque Viera.

El Bohemio llegaba precisamente de superar al Darsenero por 1-0 luego del gol en contra de Lucas Camejo y así logró ganar en el debut de Alejandro Apud como entrenador.

Por su parte, los de Julio Ribas precisaban sumar al estar complicados en el Descenso y llegando a este encuentro con una racha de un triunfo y tres derrotas en los últimos cuatro juegos.

Lo cierto es que el Darsenero sumó una nueva derrota porque el Bohemio de Alejandro Apud sigue invicto y ganó 1-0 con gol de Nicolás Ferreira en el cierre de la primera parte.

Primer tiempo:

De menos a más. Así fueron los primeros 45 minutos en el Parque Viera donde Wanderers y River Plate dieron un pobre espectáculo en el arranque porque se luchó más de los que se jugó en el Parque Viera.

Con la necesidad de sumar y con el agregado del clásico, los nervios estaban a flor de piel y se notó en varias situaciones. El Darsenero fue el primero en intentar con un remate de Inti López que ganó bien de cabeza, pero el tiro se fue por arriba.

El festejo de Nicolás Ferreira en el partido entre Wanderers y River Plate en el Parque Viera.
El festejo de Nicolás Ferreira en el partido entre Wanderers y River Plate en el Parque Viera.
Foto: Ignacio Sánchez.

El Bohemio intentó responder por intermedio de Nicolás Ferreira que avisaba lo que iba a hacer minutos más tarde. Esta vez, el remate rebotó en un defensa y no generó el peligro esperado en el arco de Fabrizio Correa.

La más clara hasta ese momento nació en los pies de Cabrera quien llegó por el segundo palo tras un centro cerrado, remató fuerte y casi se le cuela a un Mauro Silveira de muy buena reacción.

Pero el cero se rompió sobre el final cuando tras un centro de Francisco Cerro, no pudo definir de la mejor manera Martín Suárez, pero la pelota le quedó a Joaquín Zeballos que metió un centro que esperó muy solo Ferreira para definir sin arquero y poner el 1-0.

Segundo tiempo:

Aguerrido, con pierna fuerte y con muy poco fútbol. Así se disputó el complemento en el Parque Viera donde las chances escasearon y donde el local aprovechó la diferencia que sacó en el cierre de la primera parte para ganar.

Ambos entrenadores metieron mano en el equipo: uno buscando empatarlo y el otro liquidarlo, pero también empezar a cerrarlo en el fondo para sacarle provecho a la ventaja obtenida.

Nicolás Ferreira ante Christian Almeida en el partido entre Wanderers y River Plate en el Parque Viera.
Nicolás Ferreira ante Christian Almeida en el partido entre Wanderers y River Plate en el Parque Viera.
Foto: Ignacio Sánchez.

El nerviosismo y el hecho de ser un clásico volvió a quedar en evidencia con situaciones donde hubo empujones, amarillas y discusiones entre los futbolistas.

Sí hubo un gol y fue el que marcó Nicolás Royón en el cierre tras asistencia de Rodrigo Amaral pero estaba en posición adelantada y no subió al marcador y fue Wanderers quien se llevó el triunfo por mínima diferencia.

Wanderers 1-0 River Plate

Estadio: Parque Alfredo Víctor Viera
Hora: 17:30
Árbitro: Gustavo Tejera
Asistentes: Andrés Nievas y Marcos Rosamen
Cuarto árbitro: Diego Riveiro
VAR: Christian Ferreyra y Héctor Bergaló

Wanderers: Mauro Silveira; Sebastián Figueredo, Paulo Lima, Emiliano García, Leandro Zazpe, Andrew Teuten (90+3' Andrew Teuten); Pablo Lima, Francisco Cerro (65' Bruno Veglio), Martín Suárez (65' Rodrigo Amaral); Nicolás Ferreira (80' Luciano Cosentino), Joaquín Zeballos (65' Nicolás Royón). DT: Alejandro Apud.

River Plate: Fabrizio Correa; Lautaro Pertusatti, Nicolás Ramos (73' Juan Quintana), Facundo Pérez, Christian Almeida; Franco Cabrera (59' Agustín Vera), Emiliano Jourdan; Facundo de León (73' Faustino Barone), Guillermo Oroño (59' Rodrigo Cabrera), Juan Cruz de los Santos; Inti López (65' Federico Rodríguez). DT: Julio Ribas.

Gol: 41' Nicolás Ferreira (W) / 1-0.

Amarillas: Francisco Cerro, Leandro Zazpe, Nicolás Royón, Bruno Veglio (W); Nicolás Ramos, Federico Rodríguez (RP).

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar