Redacción El País
*** de Brasil ante Colombia decretó que la Canarinha será rival de Uruguay en el partido de los cuartos de final de la Copa América a disputarse el próximo sábado 6 de julio en Las Vegas desde las 22:00.
La selección dirigida por Dorival Junior finalizó en la segunda posición por detrás de los cafeteros y eso implicó que se tenga que cruzar con el líder del Grupo C que terminó siendo la Celeste luego de tres victorias en su serie ante Panamá, Bolivia y Estados Unidos.
Lo cierto es que Brasil afrontará el choque ante Uruguay con un plantel más que interesante, pero también con una baja de peso porque Vinicius Jr no estará disponible para el entrenador en los cuartos de final.
Esto debido a que sumó su segunda tarjeta amarilla en la competencia luego de ver la tarjeta ante Paraguay en el segundo partido y también en la jornada del martes frente a Colombia. El reglamento indica que con dos amarillas se sancionará automáticamente al futbolista para el siguiente encuentro.
A pesar de que las tarjetas se limpian en cuartos de final y todos los jugadores vuelven a cero, si un jugador es suspendido en la última fecha de la fase de grupos tendrá que cumplir en el primer cruce de fase eliminatoria, lo que terminó ocurriendo con el jugador del Real Madrid.
El compañero de Federico Valverde, y uno de los pilares que tiene el plantel de la Canarinha, deberá seguir el encuentro desde fuera del campo y dependerá del resultado de Brasil en ese choque para saber si volverá a jugar en la competencia o si tendrá que esperar a la próxima edición.